Local

El proyecto Flora fomenta la conciliación en 15 municipios

Unas 4.000 personas, en su mayoría mujeres, se han beneficiado de las acciones formativas realizadas en los dos últimos años en 15 municipios andaluces dentro del proyecto Flora.

el 14 sep 2009 / 21:44 h.

TAGS:

Unas 4.000 personas, en su mayoría mujeres, se han beneficiado de las acciones formativas realizadas en los dos últimos años en 15 municipios andaluces dentro del proyecto Flora, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo que busca fomentar la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según explicó la coordinadora del proyecto, Martina Asid, el 90% de las participantes fueron mujeres, aunque también intervinieron once hombres con discapacidad.

La iniciativa se desarrolló en Albolote, Loja y Peligros (Granada); Adamuz, La Rambla, Palma del Río y Rute (Córdoba); Alcalá del Río, La Algaba, Guillena, Mairena del Aljarafe y la capital sevillana; Málaga; Baeza (Jaén) y Puerto Real (Cádiz).

En el mismo se han desarrollado cursos de alfabetización digital, talleres de corresponsabilidad dirigidos a hombres, prácticas en empresas de sectores con escasa presencia femenina y asesoramiento para la creación de proyectos emprendedores.

  • 1