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El proyecto para rediseñar el nudo viario entre Camas y la SE-30 estará en un año

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer a la empresa V.S. Ingeniería y Urbanismo la redacción del proyecto de reordenación del enlace de La Pañoleta y los accesos a Camas para su conexión con la SE-30. Costará 744.539,12 euros y debe entregarse en 12 meses. El objetivo es optimizar las cargas de tráfico para los viajes de paso por este nudo viario clave.

el 16 sep 2009 / 07:24 h.

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El Ministerio de Fomento adjudicó ayer a la empresa V.S. Ingeniería y Urbanismo la redacción del proyecto de reordenación del enlace de La Pañoleta y los accesos a Camas para su conexión con la SE-30. Costará 744.539,12 euros y debe entregarse en 12 meses. El objetivo es optimizar las cargas de tráfico para los viajes de paso por este nudo viario clave.

Durante los trabajos se ampliará la estructura sobre glorieta de La Pañoleta y se construirán nuevos pasos inferiores de acceso a Camas, así como se agrandará el ya existente para acoger la prolongación de la vía colectora y distribuidora del tráfico en un sector especialmente complicado del área metropolitana. La velocidad prevista para este nudo viario será de 80 kilómetros por hora y la carretera tendrá tres calzadas de 3,5 metros, además de 2,5 en los arcenes exteriores y uno en los interiores.

Igualmente, se elaborará la documentación necesaria de las actuaciones previstas, permitiendo elevar una consulta al Ministerio de Medio Ambiente acerca de la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. En todo caso, el proyecto deberá incluir como anexo un documento denominado análisis ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas de esta índole y en el que, de la misma manera, se propondrán las medidas correctoras que se estimen necesarias.

Por otro lado, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, desarrollando las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición. Por ello, en la redacción del proyecto quedará explícito que dicha reposición no modificará la titularidad de los mismos.

De igual modo, se estará en contacto con las administraciones locales, cámaras agrarias, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el resto de organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Este proyecto se suma a la reordenación de los accesos por el puente de La Pañoleta sobre la autopista Sevilla-Huelva (A-49), demolido y reconstruido para mejorar la circulación en todo este entorno, igual que se hizo con el viaducto entre Tomares y Castilleja de la Cuesta. En todo caso, mientras que este segundo sí funciona, el primero -igualmente terminado- continúa todavía bloqueado por una torre eléctrica que interfiere en su camino y para la que todavía se negocia una salida.

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