Local

El PSA avisa de que se une al PA si crean nuevas siglas

El PSA condiciona el acuerdo con el PA para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas a que en el documento marco...

el 14 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

El PSA condiciona el acuerdo con el PA para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas a que en el documento marco se ponga fecha a la disolución de ambos partidos políticos para proceder a la creación de una nueva fuerza política que se presente como alternativa a PSOE y PP.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del PSA, el acuerdo sólo podrá ser realidad si en el documento se establecen los pasos a dar y las fases por la que debe pasar el acuerdo, que deberá concluir con "la desaparición de PA y PSA".

Las fuentes subrayaron que debe quedar claro que "no se trata de una cuestión circunstancial o un invento para las elecciones y que el PSA ayude al PA a conseguir votos, sino que se trata de algo que cuenta con recorrido de futuro y que significa la creación de una nueva fuerza política".

Desde el PSA se quiso dejar claro que "bajo ningún concepto" firmará un acuerdo en el que no refleje que la "última fase es la desaparición de ambas formaciones y la constitución de un nuevo partido político que, bajo nuevas siglas y nuevos símbolos, concurrirá a las elecciones como alternativa a PSOE y PP".

  • 1