Local

El PSC desliga ahora los presupuestos y la financiación

El PSC se ha mostrado "convencido" de que se alcanzará un acuerdo positivo para Cataluña en materia de financiación, y ha evitado pronunciarse sobre la postura del PSC ante los Presupuestos Generales del Estado.

el 15 sep 2009 / 10:38 h.

TAGS:

El PSC se ha mostrado "convencido" de que se alcanzará un acuerdo positivo para Cataluña en materia de financiación, y ha evitado pronunciarse sobre la postura del PSC ante los Presupuestos Generales del Estado con el argumento de que ahora se juega "el partido" de la financiación y no ese encuentro.

En rueda de prensa tras la primera ejecutiva del PSC después de las vacaciones de verano, el secretario de organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, ha evitado toda polémica con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien dio por hecho el apoyo del PSC a las cuentas del Estado para 2009.

Zaragoza ha asegurado que Corbacho y el conseller de Economía, Antoni Castells, mantienen las "mismas posiciones", y que el propio ministro está "perplejo" por la interpretación que se ha hecho de sus palabras.

"El PSC ha dado apoyo a los presupuestos de Zapatero en estas legislaturas y estamos convencidos de que habrá unos presupuestos buenos para Cataluña. Ésta es la posición", ha remarcado el dirigente socialista.

"No nos entra en la cabeza que se puedan aprobar unos presupuestos que no vayan bien a Cataluña", ha dicho Zaragoza, quien aún así ha precisado que ahora no es el momento de hablar de las cuentas del Estado, que aún no están presentadas, ha recordado.

  • 1