jueves, 21 febrero 2019
08:14
, última actualización

El PSEI pide que se aclare la deuda del Ayuntamiento de Écija con Ecilimp

Los independientes de Écija quieren aclarar la deuda con la empresa que recoge la basura en la ciudad: Ecilimp. El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) pedirá al equipo de gobierno que lidera en minoría Juan Wic (PSOE) la creación de una comisión de investigación que analice la evolución de la deuda desde 2003.

el 19 jul 2010 / 19:52 h.

El portavoz municipal de este partido, Manuel Castilla, lo justificó ayer porque "desde 2004 no se le paga a esta empresa por recoger la basura, y cuando se hace es con patrimonio del Ayuntamiento de Écija o recurriendo a préstamos".


Según sus cálculos, la deuda con Ecilimp pasó de menos de dos millones de euros en 2003 a los 5,9 que se le deben en estos momentos, "a pesar de que los vecinos pagan sus impuestos todos los años", una situación que el independiente calificó de "escandalosa". En su opinión, "esta situación hay que atajarla cuanto antes, ya que Ecilimp factura alrededor de 400.000 euros mensuales al Ayuntamiento de Écija".

El pasado mes de junio, la corporación aprobó suscribir un crédito de más de 1,7 millones de euros, de los que cerca de la mitad -800.000- se destinaron a pagar parte de la deuda con Ecilimp. La empresa achacaba a la deuda del Ayuntamiento de Écija a los problemas que tenía para pagar a sus trabajadores.

  • 1