Local

El PSOE-A acusa a Oña de "faltar" a los andaluces al equiparar a Blas Infante con un líder falangista

La secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz, dice estar "esperando" que Javier Arenas haga rectificar a la portavoz parlamentaria del PP y alcaldesa de Fuengirola.

el 03 jul 2010 / 19:26 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, acusó ayer a la portavoz parlamentaria del PP-A y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, de insultar "a todos los andaluces" con su "lamentable" comparación entre Blas Infante, y un "destacado dirigente político falangista". Oña rechazó una moción del PSOE en Fuengirola para cambiar el nombre del polideportivo José Antonio Elola por el del padre de la patria andaluza y argumentó no saber quién era mejor o peor.

 

Díaz aseguró "estar esperando" a que el líder del PP, Javier Arenas, haga rectificar a Oña porque "está faltando a todos los andaluces y a la memoria del Padre de nuestra patria", cuyo 125 aniversario se celebra hoy en su pueblo natal, Casares (Málaga), y el lunes en el Parlamento.

Las declaraciones de Oña contrastan con la postura del PP en la Diputación malagueña, que ha pedido celebrar cada año un acto en su honor.

  • 1