Local

El PSOE-A admite "desgaste" en algunos de sus alcaldes

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, dice que ellos lo están corrigiendo y acusa a Arenas de “llevarse por delante” a los alcaldes del PP.

el 06 ene 2010 / 21:08 h.

TAGS:

La dirección del PSOE-A se ha mostrado segura de que la política de "tierra quemada" que desarrolla el presidente del PP-A, Javier Arenas, se "va a llevar por delante" a los alcaldes con los que cuenta dicha formación, cinco de ellos en capitales de provincia.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en una entrevista con Europa Press que "muchos alcaldes del PP tienen esa preocupación sobre el arrastre de una política tan feroz y destructiva como la que está haciendo Arenas". Velasco manifestó que el PSOE-A está "en disposición", de cara a las elecciones municipales de 2011, de lograr el gobierno en cinco ayuntamientos de capitales. "Estoy convencido de que ese objetivo se va a conseguir", indicó, y confesó que muchas veces "no se trata de que no hayamos dado con el candidato acertado, sino que nosotros mismos no nos lo hemos creído".

En un plano más autocrítico, Velasco reconoció que "hay alcaldes y alcaldesas que no están dando respuesta a los problemas de los ciudadanos, bien por un desgaste en el tiempo bien porque no han sabido sintonizar en un momento de crisis con las demandas ciudadanas. Esto no pasa sólo en alcaldes del PP, sino en otros, y nosotros lo estamos corrigiendo y, en cambio, el PP, no, porque está en la tesitura de mientras peor, mejor para ellos".

Durante los primeros seis meses de 2010, según Velasco, el PSOE-A ya va a ir dando "pasos" internamente para preparar a los candidatos, de manera que una vez que concluya el periodo de Presidencia española de la UE, se esté en disposición de nombrar a los cabeza de lista para los municipios de más de 50.000 habitantes en los que los socialistas no gobiernan.

"Prácticamente en todas" las capitales de provincia, "salvo alguna repetición", según Rafael Velasco, el PSOE contará con nuevos candidatos a alcaldes en 2011, entre otros motivos, porque algunos de los que optaron en los pasados comicios decidieron dejar el acta tras no lograr la alcaldía.

  • 1