Local

El PSOE-A asegura que Griñán será candidato en 2012 y que Arenas "huirá por Despeñaperros cuando tenga una oportunidad"

el 16 ago 2010 / 09:24 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha  mostrado convencida de que el secretario general del PSOE-A, José  Antonio Griñán, será el candidato en las próximas elecciones  autonómicas que se celebrarán en 2012 y que cualquier planteamiento  de "debate sucesorio" no es más que una "fantasmada" del presidente  del PP-A, Javier Arenas, quien "huirá por Despeñaperros cuando tenga  una oportunidad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz destacó que José Antonio Griñán es el líder del partido elegido con el resultado "más  alto" y que Mar Moreno, a quien el PP-A ve como sucesora de Griñán,  es "una magnifica consejera de Presidencia y portavoz" y que "lo ha  hecho muy bien en todos los puestos que ha desempeñado".

Asimismo, la dirigente socialista consideró que Javier Arenas  tiene un problema que es que "ve Andalucía como un destino  transitorio, en el que se refugia cuando no puede refugiarse en  Madrid". "No comprende que los tiempos de esta tierra no son sus  tiempos y que Griñán tiene la confianza del PSOE y de los andaluces. 

La tiene ahora y la tendrá en 2012", agregó.  Respecto a la posibilidad de que el PSOE-A alcanzara un pacto de  gobierno con IULV-CA en 2012, de no lograr la mayoría absoluta, la  secretaria de Organización del PSOE-A pidió que no se creen "debates  ficticios" en el ecuador de la legislatura. Según dijo, "quedan dos  años y lo que tenemos que hacer es gobernar".

Díaz dijo entender la "preocupación" en este sentido "de los que  no están en el gobierno". "Entiendo el nerviosismo de Javier Arenas,  dado que las encuestas dicen que es el político peor valorado, que el  PSOE es la formación que más simpatía genera y que el Gobierno  andaluz está mejor valorado que la oposición", apostilló.

"Las encuestas hay que leerlas en su conjunto y los andaluces le  están diciendo a Arenas que no lo quieren, que no lo valoran y que no  tienen confianza en él", sostuvo Díaz, quien destacó que el PSOE-A  siempre le ha tendido la mano al PP-A para alcanzar acuerdos, pero  que esta formación ha preferido tomar unos "derroteros bastante  peligrosos".

La dirigente socialista, que afirmó que el PP-A "miente, engaña y  manipula", sostuvo que cuando tiene que arrimar el hombro "prefiere  ponerse de perfil porque sigue pensando que lo que es malo para  Andalucía les beneficia a ellos y que la crisis la pueden convertir  en una oportunidad para llegar a la Presidencia de la Junta".

"Con una oposición tan desleal es muy difícil y complicado que en  unos momentos como los que estamos viviendo, donde la política tiene  que ser de altura, estén a la altura de lo que esperan los andaluces  de todos nosotros", concluyó Susana Díaz.

  • 1