Local

El PSOE-A asegura que los Presupuestos para Andalucía supondrán "la garantía de la recuperación económica"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento ha asegurado que estos presupuestos "van a sacar a Andalucía de la crisis económica" mediante la apuesta por la igualdad, los derechos de los ciudadanos, las políticas sociales y por la educación.

el 26 oct 2010 / 11:13 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamentario de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de las Comunidades Autónomas 2011 que este lunes se aprobará en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía suponen "la garantía de la recuperación económica y de la generación de riqueza y empleo en la Comunidad andaluza", con una inversión cercana a los 32.000 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha indicado que estas cuentas públicas, destinadas en casi un 78 por ciento a políticas sociales, significan "la garantía y el blindaje del Estado del Bienestar".

"Desde una perspectiva de izquierdas, hoy el Gobierno andaluz da un paso decisivo para la recuperación económica en Andalucía y para el mantenimiento de la calidad de vida y del modelo social de los andaluces y las andaluzas", ha añadido.

Asimismo, ha destacado la apuesta de estos presupuestos por el impulso de la actividad productiva, la ayuda a empresas y sectores productivos, a los autónomos, y a las pequeñas y medianas empresas, a la vez que ha señalado que se trata de "unas cuentas que piensan en las corporaciones locales", duplicando la aportación al fondo incondicionado de los ayuntamientos y elevándolo a una cifra que supera los 420 millones de euros, "un incremento de más del cien por cien con respecto a los recursos que tenían los ayuntamientos en el ejercicio de 2010".

Jiménez ha asegurado que estos presupuestos "van a sacar a Andalucía de la crisis económica" mediante la apuesta por la igualdad, los derechos de los ciudadanos, las políticas sociales y por la educación.

"Invertir en educación hoy significa apostar por el PIB de Andalucía en el futuro. Por lo tanto, la apuesta del Gobierno andaluz por la educación, que mantiene sus recursos económicos, que incrementa su aportación en estos presupuestos a pesar de ser un reflejo de la austeridad necesaria, es decisiva porque creemos en la capacidad de la educación para generar riqueza y empleo", ha apuntado.

En esta línea, ha anunciado que espera que el resto de grupos parlamentarios vea estos presupuestos como "los mejores presupuestos que va a elaborar un Gobierno autonómico en medio de esta crisis económica que ya termina y camina hacia la recuperación".

"Apoyar estos presupuestos significa apoyar la salida de la crisis económica y la creación de empleo en Andalucía. Quien se ponga en frente de estos presupuestos se está poniendo en frente de la recuperación de Andalucía", ha concluido Mario Jiménez.

  • 1