Local

El PSOE-A cita a Pacheco a espaldas de Pilar Sánchez

El portavoz parlamentario y la secretaria de Organización se reunieron con el exalcalde de Jerez para conocer su "valoración" del municipio sin que lo supiera la actual regidora y candidata socialista a la reelección.

el 23 mar 2011 / 21:39 h.

TAGS:

Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, tras la moción de censura de 2005.
El PSOE regional se reunió con Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez y candidato del Foro Ciudadano, a espaldas de la actual regidora y candidata socialista del municipio gaditano, Pilar Sánchez. El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, admitió ayer en el Parlamento que él y la secretaria de Organización de partido, Susana Díaz, mantuvieron una reunión con Pacheco para conocer su "valoración" sobre el municipio.

Jiménez aseguró que en la reunión no se hicieron valoraciones de los posibles resultados electorales en Jerez de la Frontera o en la provincia de Cádiz. Según el portavoz socialista el encuentro tuvo que ver más con la "intención sana de conocer exactamente cuál es la valoración que, por parte de una persona que ha tenido un protagonismo" en la ciudad muy importante como alcalde de la misma, tenía de la situación de municipio. "Es práctica habitual que los partidos políticos tengan una relación normalizada con el conjunto de las fuerzas que trabajan en el ámbito de la comunidad autónoma", dijo el dirigente socialista.

Según Jiménez, los socialistas se presentan a las elecciones para ganarlas y están convencidos de que gobernarán en el municipio de Jerez. También quiso señalar que los socialistas tienen una actitud ante la política en la que la "concordia, el diálogo y la relaciones normalizadas entre partidos es la tónica".
"En ese marco y en ese entorno se produce la reunión con Pacheco, sin más trascendencia", advirtió.
El encuentro entre Díaz, Jiménez y Pacheco se produjo hace dos semanas en un restaurante de Sevilla, según adelantó ayer el grupo Joly. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, reaccionó ayer con indignación ante la noticia y dijo no dar "crédito" a la reunión de sus compañeros de partido con su oponente en las próximas municipales.

En las últimas semanas, el PSOE federal, regional y gaditano han aireado unas sonoras discrepancias en torno a la candidatura de Sánchez en Jerez, donde temen un batacazo electoral. El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ofreció al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras encabezar la lista. En teoría lo hizo avalado por Manuel Chaves, presidente del PSOE federal, y sin conocimiento del regional. El líder del PSOE-A, José Antonio Griñán, explicaría más tarde que conocía la propuesta de Cabaña, pero dio por hecho que Fustegueras sería el número dos, y Sánchez se mantendría como cabeza de lista. Al final, el PSOE destensó la situación y ratificó públicamente su apuesta por Sánchez, pese al rechazo de Cabaña. Tras la reunión de Díaz y Jiménez con Pacheco subyace la idea de que el PSOE tanteó un posible pacto de Gobierno, en caso de que el PP sea la lista más votada en Jerez. Sánchez ya dejó claro que "nunca más" volverá a pactar con Pacheco: "Antes de pactar con él, me voy a mi casa".

  • 1