Local

El PSOE-A critica en un vídeo que Arenas "vaya de nuevo"

Recuerda sus "mentiras" sobre el 11-M y la guerra de Irak, sus tres derrotas electorales en Andalucía y su condición de funcionario "sin oposiciones".

el 01 mar 2012 / 19:51 h.

TAGS:



El PSOE andaluz ha difundido un vídeo en Youtube sobre el presidente del PP-A, Javier Arenas, que persigue "reflejar la parte de su biografía que suele ocultar" y en el que critica que "vaya de nuevo" cuando lleva "33 años en política" y acumula tres derrotas en sus tres intentos por acceder a la Presidencia de la Junta.


En el vídeo, de 49 segundos de duración y titulado 'Quien no te conozca, que te compre', media docena de personas anónimas intervienen sucesivamente con mensajes sobre Arenas como sus "mentiras" sobre los atentados del 11-M y la guerra de Irak, sus tres derrotas electorales en Andalucía y su condición de empleado público "sin hacer oposiciones".

"Estuviste en contra de la autonomía de Andalucía. Fuiste el primer tránsfuga del Parlamento. Te enfrentaste a los andaluces en la era Aznar. Mentiste sobre el 11-M y sobre la guerra de Irak. Eres empleado público sin hacer oposiciones. Te has presentado a tres elecciones y has perdido. Exiges austeridad y ganas 180.000 euros al año, por eso fuiste el del limpiabotas. Vas de nuevo y llevas 33 años en política", dicen sucesivamente los participantes en el vídeo, que se cierra con el mensaje "Javier Arenas, quien no te conozca, que te compre".

"VERIDICO COMO LA VIDA MISMA"

Según el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, este vídeo, "verídico como la vida misma", persigue "reflejar esa parte de su biografía que Arenas suele esconder a los andaluces" como que "ya estaba en política en 1979, cuando se presentó como candidato de UCD a las elecciones generales" o que tiene el "curioso récord de ser el político andaluz que se ha presentado a más elecciones de todo tipo: generales, autonómicas o municipales", con lo que "sólo no se ha presentado a las europeas".

En un artículo publicado en su blog personal de Internet y recogido por Europa Press, Vázquez recuerda que "Arenas, enrolado en la UCD, estuvo en contra de la autonomía plena de Andalucía, conquistada con el referéndum del 28-F de 1980", así como que, "gracias a los mandatarios de UCD, encontró plaza en el Ministerio de Cultura". "Al tiempo consigue consolidar su plaza. Y como él mismo reconoce es funcionario, pero sin hacer oposiciones", añade.

"Cuando desapareció UCD, ingresó en el democristiano PDP, de Oscar Alzaga. En las elecciones autonómicas de 1986, la derecha muñó Coalición Popular, integrada por AP, PDP y UL. Arenas acabó en el Grupo Mixto y se convirtió, junto con otros cinco democristianos, en el primer tránsfuga del Parlamento", prosigue el parlamentario socialista, que detalla que, "después de tocar varias puertas, en 1990 ingresa en el Partido Popular".

"POLITICO MEJOR PAGADO DE ANDALUCIA"

También apunta que, entre su "segundo y tercer traspiés electoral" en autonómicas, "Arenas buscó refugio en Madrid a la sombra de Aznar y desde allí urdió una estrategia de confrontación con Andalucía como revancha ante sus sucesivos varapalos en las urnas ante los socialistas". "Ninguneo a las instituciones autonómicas, discriminación en el reparto de ayudas europeas o asfixia financiera con fondos que nos correspondía por derecho", añade Vázquez, que pone en valor que "nada más llegar, Zapatero pagó los 2.500 millones de euros que nos quitó Aznar, con la complicidad de Arenas".

Por último, resalta que Arenas "siempre ha tenido buenos sueldos". "En esta legislatura ha tenido que sucumbir a la presión y hacer pública su declaración de la renta, como consecuencia de la iniciativa del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Se ha conocido lo que percibe de sus distintos cargos públicos más el nada desdeñable complemento que le paga el PP. Así acumula 180.000 euros brutos anuales", añade Vázquez, que subraya que "estas retribuciones lo convierten, con muchísima diferencia, en el político mejor pagado de Andalucía, pero, sin embargo, se da muchos golpes de pecho con la austeridad".


  • 1