Local

El PSOE-A destaca que Zapatero haya mirado hacia Andalucía en el nuevo Gobierno

el 20 oct 2010 / 11:53 h.

TAGS:

El PSOE-A ha destacado hoy que con la remodelación del Gobierno, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha mirado hacia Andalucía" para dar un impulso, y ha asegurado que se trata de un gabinete "compartido al cien por cien" por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha calificado hoy de "acertada, conveniente y razonable" la remodelación del Ejecutivo en una tercera etapa de la legislatura que, en su opinión, va a ser la de la recuperación económica y la consolidación del Estado del Bienestar.

"Creemos que el presidente Zapatero ha hecho lo adecuado, en el momento adecuado y con las personas adecuadas", ha subrayado Jiménez, quien ha añadido que los cambios significan que el Gobierno de España "tenga acento andaluz" al tiempo que refleja que Zapatero "ha mirado para Andalucía de manera clara para este nuevo impulso".

Se trata de un cambio "conocido y respaldado" por el presidente de la Junta y que refleja la capacidad del proyecto del PSOE-A para seguir conformando "lo mejor del proyecto socialista", al tiempo que ha destacado la asunción de responsabilidades de los "ministros andaluces", entre los que ha incluido al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por la provincia de Cádiz.

Se ha referido al nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha recordado que fue Griñán el que primero apostó por la todavía consejera de Obras Públicas de la Junta para incluirla en el Gobierno andaluz, por lo que ha apuntado que Zapatero ha demostrado que apoya también la "contribución" que ha hecho el Ejecutivo autonómico a la salida de la crisis.

Mario Jiménez ha destacado también la permanencia de Manuel Chaves como vicepresidente tercero del Gobierno, y ha tenido palabras de reconocimiento hacia la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído, sobre la que ha dicho que se trata de una "referencia" para las políticas de igualdad en España.

Sobre el futuro de Aído, ha dicho que habrá que esperar a toda la remodelación del Consejo de Ministros, pero ha reiterado que es un "patrimonio" del PSOE antes de hablar de su futuro, y en cuanto a Aguilar ha subrayado sus convicciones "socialdemócrata" con la que se identifica la militancia socialista.

El dirigente socialista ha señalado que el PSOE-A está "muy satisfecho" con los cambios y ha añadido que se ha cumplido una base "esencial" en el proyecto socialista, y que es que "Andalucía es la garantía, la base fundamental sobre la que se asienta el proyecto socialista" en toda España.

  • 1