Local

El PSOE-A fija para el 12 y 13 de marzo el congreso que acabará con la bicefalia

el 01 feb 2010 / 11:50 h.

TAGS:

José Antonio Griñán (2d), acompañado de Luis Pizarro (d), Petronila Guerrero (c) y Rafael Velasco (i), momentos antes de que el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves (2i), comunique a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido la fecha definitiva del congreso extraordinario.
Sevilla acogerá los próximos 12 y 13 de marzo el congreso extraordinario del PSOE-A que pondrá fin al "problema" de casi un año de bicefalia entre el secretario general, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se convertirá en líder del partido.

Así lo aprobado hoy la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas que ha refrendado la propuesta pactada entre ambos dirigentes y abre un nuevo proceso congresual que acabará con la bicefalia del último año y con una etapa de 16 años de liderazgo de Chaves al frente del PSOE-A.

La decisión supone un cambio en los planes de los dos dirigentes, que habían fijado hace dos meses el congreso para el año 2012, pero el debate abierto en el partido sobre la bicefalia y los "problemas" surgidos han precipitado el adelanto del cónclave.

Chaves ha destacado en rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva, que era necesario poner fin a una "polémica ficticia" que había que atacar cuando saltó a los medios de comunicación y se volvió real.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el congreso "solucionará la distracción" que había originado el debate sobre la bicefalia en el partido, y ha esgrimido que la decisión se toma "por conveniencia política para hacer coincidir la secretaría general y la presidencia de la Junta".

  • 1