Local

El PSOE-A hará campaña electoral a las puertas de los colegios

Alertarán a padres y abuelos de los "recortes drásticos" que harán los populares si gobiernan.

el 24 oct 2011 / 20:35 h.

TAGS:

El PSOE andaluz enviará mañana a sus candidatos, sobre todo en las capitales, a las puertas de los colegios públicos y concertados para hacer campaña, anunció la presidenta del partido, Rosa Torres. Explicarán a los padres y a los abuelos, "que son sobre todo los que van a llevar y recoger a los niños", las bondades de la educación pública andaluza frente a los "recortes drásticos" del PP y su apuesta por la privada.

"Con la educación no se juega", repitió durante su comparecencia la socialista. Será una campaña "a pie de calle" con datos de la "magnífica" educación andaluza: 900.000 alumnos con libros gratis, medio millón de niños que disfrutan de horarios ampliados con el Plan de Apertura de centros, 400.000 portátiles, 91.500 plazas de transporte escolar gratuito y 1.500 centros con comedor. Frente a eso, explicaron los socialistas, alertarán de que el PP en Galicia "acabó con la gratuidad de los libros" y en Madrid "recortan profesores, eliminan el plan de apertura de centros y gratifican a los padres que eligen colegios privados de élite".

El PSOE no descarta que participen miembros del Gobierno, como el mismo consejero de Educación, aseguró Torres. Es una campaña "made in Andalucía" que se podría copiar para la sanidad, la dependencia o las pensiones. Hoy, según la agenda, los socialistas de Huelva con Mario Jiménez repartirán folletos contra los recortes del PP en un ambulatorio.También en la capital onubense la semana pasada los socialistas ya acudieron a los centros escolares. Esto provocó la indignación del PP que denunció que se estuvieran "repartiendo folletos políticos" contra su partido en los colegios.

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, alertó de que "no vale todo" en unas elecciones. "En los colegios sólo se reparten papeles para llevar a los niños al circo, no para votar a un partido político", destacó el popular, quien acusó a los socialistas de "desesperación" y de "perder los papeles". Ayer desde el PP-A la vicesecretaria de Acción Electoral y senadora, Patricia Navarro, preguntó al PSOE si llevarán tijeras a los colegios por ser la manera "más gráfica" de explicar su política.

"Le preguntamos a Torres si también va a explicar a los padres, abuelos y profesores por qué Andalucía es líder en fracaso escolar, la segunda comunidad en repetidores y en la que menos se invierte por alumno", afirmó. Frente a las acusaciones de recortes, los populares tienen su ofensiva.

El PP quiere forzar una comparecencia del Gobierno en el Parlamento para que explique los "recortes de Griñán manostijeras", anunció el secretario general, Antonio Sanz. Negó que en su formación haya dos discursos sobre la privatización de servicios, después de que el número uno por Sevilla al Congreso, Cristóbal Montoro, apostara en El Correo por un nuevo modelo de sanidad y educación que se gestione "de forma similar a la iniciativa privada". "No ha querido decir que la gestión cambie de manos, que deben seguir siendo públicas, sino que se haga con criterios de eficiencia y de calidad", matizó Sanz, que acusó a la Junta de "privatizar guarderías o la dependencia".

  • 1