viernes, 22 febrero 2019
22:05
, última actualización
Local

El PSOE-A lamenta la "agresión" de Durán a Andalucía

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento lo invitó a que venga a esta comunidad para que valore correctamente lo que son esas prestaciones por desempleo, ya que sus palabras son fruto del "desconocimiento" de la realidad.

el 19 may 2010 / 12:53 h.

TAGS:

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, censuró hoy la "agresión" a Andalucía procedente del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, al pedir "reflexionar serenamente sobre lo que significa el gasto del PER" y lo invitó a que venga a esta comunidad para que valore correctamente lo que son esas prestaciones por desempleo, ya que sus palabras son fruto del "desconocimiento" de la realidad.

En rueda de prensa, Mario Jiménez enmarcó esa petición de Durán i Lleida en las "recetas" que la derecha, ya sea nacional o nacionalista, pretende aplicar para hacer frente a la crisis económica y que consisten bien la "voladura" del Estado de Derecho bien en el "ataque" a los trabajadores, como es el caso de los perceptores del PER en Andalucía.

"No vamos a consentir agresiones a Andalucía que se hacen desde el desconocimiento de la realidad de esta comunidad autónoma", apuntó Jiménez, quien indicó que lo propuesto por Durán i Lleida no es más que una de las recetas "ultraliberales" que la derecha de este país pretende que se apliquen para hacer frente a la crisis.

Mario Jiménez, que invitó a Durán i Lleida a conocer con una visita a Andalucía en qué consisten esas prestaciones, le advirtió además de que "responden exactamente igual a los mismos derechos" que tienen los trabajadores del sector textil o del automovilístico de Lérida o Tarragona.

Se preguntó si al dirigente de CiU se le ocurriría pedir que no se garanticen los derechos que tienen esos trabajadores catalanes. "Ni contra los servicios públicos ni contra Andalucía puede pretender la derecha española en todas sus versiones sacar a este país de la crisis", apuntó el portavoz socialista.

Asimismo, aprovechó para referirse a las "recetas" que el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el que sigue "mandando" en el PP, ha hecho públicas para hacer frente a la crisis, consistentes, según dijo, en privatizar las cajas de ahorro, en reducir las competencias de las comunidades, en reformar y privatizar el sistema de pensiones y, en privatizar, en definitiva, el Estado del Bienestar. "Esa no puede ser la manera de salir de la crisis económica", apuntó Mario Jiménez, quien tambioén lamentó la "agresión" a organizaciones empresariales y sindicales.

  • 1