Local

El PSOE-A lamenta las "falsedades" lanzadas contra Espadas sobre un ERE en Egmasa y exige disculpas

el 07 feb 2011 / 13:54 h.

TAGS:

La dirección del PSOE-A ha lamentado las "falsedades" lanzadas  contra el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas,  en relación con su supuesta relación con un ERE en Egmasa cuando  ostentaba la presidencia de la citada empresa pública y ha exigido  "disculpas".  

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha  manifestado en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Regional  que es lamentable que se haya buscado la intencionalidad política en  una "información absolutamente falsa". Según ha expuesto, el ERE en  Egmasa al que se hace referencia, "correcto en su totalidad", se  inicia el 24 de enero de 2002, se firma el 15 de septiembre de 2003 y  finaliza el 4 de febrero de 2004, mientras que Juan Espadas, como  bien se "puede constatar en el BOJA", no entra hasta mayo de 2004.  

Con esa información, según Díaz, ha existido una "clara  intencionalidad política de dañar la imagen de alguien que está en  estos momentos, como candidato socialista, inmerso en un proceso  electoral".  

Ha insistido en que el asunto es "lamentable" y que espera que se  pidan disculpas a Espadas, y que "no se vuelva a repetir en ningún  momento" una situación similar. "Si alguno pretende, a través de  falsedades, dañar la imagen y la dignidad de los socialistas, nos van  a tener enfrente", ha sentenciado.   

  • 1