Local

El PSOE-A no ve 'problemas' en que Carrillo permanezca en el Ayuntamiento

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, advirtió hoy de que la dimisión de Emilio Carrillo responde a una "decisión personal". Asimismo, advirtió de que su renuncia "no tiene que plantear problemas dentro del funcionamiento del grupo, ya que no sería la primera vez que hubiera concejales sin responsabilidades".

el 15 sep 2009 / 08:55 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, advirtió hoy de que la dimisión de Emilio Carrillo como delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla responde a una "decisión personal", por lo que aseguró que "no tendría sentido vincularla con lecturas realizadas sobre los congresos provinciales y regionales del partido". Asimismo, dejó claro que la continuidad de Carrillo en el Ayuntamiento como concejal sin responsabilidad "no planteará problemas".

Pizarro subrayó que la dimisión de Carrillo se debe a una decisión "personal", por lo que "hay que respetarla, y lo que no tiene ningún sentido es vincular esta decisión de carácter personal con los congresos del partido", en los que Carrillo se posicionó con la candidatura de José Antonio Viera y frente a la de Demetrio Pérez, que estaba apoyado por el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

De esta forma, el número dos de los socialistas andaluces destacó que en el PSOE existen unas reglas de juego que todos "tenemos que respetar", a la vez que especificó que por un lado está la lógica de las instituciones, que tienen su reglamento de funcionamiento donde se define claramente el papel de alcalde y grupo; y por otro lado, la lógica interna del partido cuando se celebran los congresos provinciales.

Asimismo, Pizarro aprovechó para resaltar el "magnífico" trabajo que ha realizado en el Ayuntamiento, a la vez que advirtió de que su renuncia "no tiene que plantear problemas dentro del funcionamiento del grupo, ya que no sería la primera vez que hubiera concejales sin responsabilidades".

  • 1