Local

El PSOE-A pide a Zoido que se deje de notarios, explique su programa y se atreva a debatir con Espadas

el 09 may 2011 / 12:01 h.

TAGS:

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas , ha  dicho este lunes al alcaldable popular, Juan Ignacio Zoido, que  "menos notaría y más dar la cara", en respuesta a la propuesta de  éste de que gobierne la lista más votada, y ha solicitado un debate  en Canal Sur Televisión.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de campaña en  San Pablo, Espadas ha instado a Zoido a "dar la cara, en los debates  por ejemplo, como una forma de explicar las propuestas y que los  ciudadanos sepan que las agendas son públicas y no ocultas".

"Debería estar ahora en un debate en Canal Sur Televisión y el   candidato del PP ha decidido no ir", ha añadido el socialista, que ha  recordado que "el PP tuvo tiempo cuando estaba en el Gobierno de  España o desde la oposición en las Cortes Generales de hacer algo",  en referencia a la propuesta de Zoido de que todos los partidos se  comprometan ante notario a dejar gobernar a la lista más votada.

Para Espadas, "hay que ser coherentes y no decir las cosas cuando  se hacen los cálculos para si mismo", a lo que ha añadido que "en  Bormujos gobierna el PP sin ser la lista más votada" y se ha  preguntado si "esto de verdad lo va a decir Rajoy en toda España".

"Sin duda, lo que hay detrás es claramente miedo escénico que le  da a uno cuando ve que ya las encuestas no le dan mayoría absoluta y  la incapacidad para llegar a ningún tipo de acuerdo y, por tanto,  pide por favor que lo dejen gobernar de cualquier forma", concluye el  candidato del PSOE, que considera que "en lo que se debe concentrar  ahora mismo es en pedir el voto sobre la base de las propuestas, como  sus adversarios políticos, propuestas y debates cara a cara".

Asimismo, admite que "puede haber socialistas críticos o no  suficientemente contentos con la gestión que hayamos podido  desarrollar en el Ayuntamiento o en otras administraciones, pero de  verdad si un socialista está en su casa el 22 de mayo y reflexiona un  poco sobre qué significa en la ciudad de Sevilla volver a un gobierno  de la derecha lo va a tener clarísimo". 

En este sentido, insiste en que "podrá estar algo descontento,  siempre quedarán cosas por hacer, pero la alternativa de la derecha  en Sevilla no va a llevar a ningún socialista a votar al PP, sino  todo lo contrario". 

Por otro lado, ha reiterado su petición, "después de la espantada  del debate previsto para esta mañana", de la celebración de un debate  en la televisión autonómica. "Pido públicamente un debate en Canal  Sur Televisión de los candidatos a la Alcaldía de Sevilla en el  formato en el que la cadena considere más adecuado".

 

  • 1