Local

El PSOE-A propone a Viera encabezar la lista por Sevilla en las autonómicas

El PSOE andaluz ha propuesto a José Antonio Viera que encabece la lista al Parlamento andaluz por Sevilla. El secretario provincial socialista ha mantenido conversaciones con el presidente de la Junta, aunque aún no es definitiva su incorporación como número uno en las próximas autonómicas.

el 14 sep 2009 / 20:12 h.

TAGS:

I. M. / D. S.

El PSOE andaluz ha propuesto a José Antonio Viera que encabece la lista al Parlamento andaluz por Sevilla. El secretario provincial socialista ha mantenido conversaciones con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aunque aún no es definitiva su incorporación como número uno en las próximas elecciones autonómicas.

Por segunda vez en un año, la elaboración de una lista electoral en Sevilla está pendiente del sitio que ocupará definitivamente el secretario provincial del partido, José Antonio Viera. El presidente de la Junta y la Ejecutiva Regional le han pedido ya, según informaron fuentes del partido, que se incorpore como número uno por Sevilla al Parlamento andaluz. Si el dirigente provincial responde afirmativamente a la propuesta del jefe del Ejecutivo andaluz, se situaría por delante de dos consejeras que repetirán: Evangelina Naranjo y María Jesús Montero. Para el resto de plazas hay varios aspirantes. Entre ellos, el ex portavoz parlamentario José Caballos o las actuales diputadas autonómicas Silvia Calzón y Elia Maldonado.

"Tengo que reflexionar sobre el papel que debo jugar. No he decidido nada, aunque depende de mí. No me lo planteo ahora pero sí en quince o veinte días", apuntó José Antonio Viera, quien admitió que la propuesta se la había transmitido el propio Chaves, aunque "no de manera formal". La Ejecutiva Regional pretende incorporarle al Parlamento para que como secretario provincial ocupe un cargo político.

Al margen de la plaza que debe ocupar, Viera debe resolver otro problema. En mayo se situó como número dos en la candidatura de Alfredo Sánchez Monteseirín. Pero, tras ganar las elecciones, renunció a su acta de concejal. Aludió a motivos políticos ?evitar la imagen de "bicefalia"-, aunque en la dirección regional se apuntó a la incompatibilidad de cargos: no podía seguir siendo presidente de Cartuja 93. Su vuelta al Parlamento tiene aún más sentido por optar a la reelección como secretario provincial.

Más clara está la parte alta de la lista al Congreso. La encabezará Alfonso Guerra y le seguirá la actual secretaria de Política Institucional, Carmen Hermosín.

  • 1