Local

El PSOE aboga por renovar en bloque el Constitucional

El PP abogó por cubrir de manera "urgente" la vacante que el magistrado Roberto García-Calvo, fallecido el domingo, ha dejado en el Tribunal Constitucional, mientras que el PSOE apuesta por una renovación "en bloque".

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

TAGS:

El PP abogó por cubrir de manera "urgente" la vacante que el magistrado Roberto García-Calvo, fallecido el domingo, ha dejado en el Tribunal Constitucional, mientras que el PSOE apuesta por una renovación "en bloque" que permita designar también a los cuatro miembros de este órgano que debe nombrar el Senado. El diputado del PP Federico Trillo consideró que cubrir la vacante producida por la muerte de García-Calvo es un "asunto urgente".

El PSOE se inclinó por aprovechar la ocasión para, antes del fin del período de sesiones en junio, hacer una renovación "en bloque" del Alto Tribunal puesto que, según recordó el portavoz del PSOE en el Parlamento, José Antonio Alonso, cuatro de sus magistrados -los que deben ser designados por el Senado- se encuentran en funciones desde el pasado mes de diciembre.

  • 1