Local

El PSOE abre la puerta de su lista al ex alcalde de IU en La Luisiana

Viera dice que su partido no tiene «nada que ver» con su marcha.

el 31 ene 2011 / 19:59 h.

TAGS:

Viera, acompañado por Teresa Infante, secretaria local del PSOE de Écija, y el alcalde de esa localidad, Juan Wic.

El PSOE de Sevilla está encantado con que el ex alcalde de La Luisiana quiera encabezar la lista de los socialistas en esta localidad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, asegura que su partido "no ha tenido absolutamente nada que ver" en la decisión de Emilio Gordillo Franco de abandonar IU, formación por la que gobernaba, con mayoría absoluta, el municipio, para presentarse como candidato a la Alcaldía de La Luisiana-El Campillo dentro de cuatro meses por el PSOE.

"Hay una decisión personal del ex alcalde en la que nosotros no hemos tenido absolutamente nada que ver", afirma Viera, que defiende que "como ha ocurrido otras veces que una persona que ha militado en el PA ha querido pedir su entrada en el PP o alguien del PP se ha trasladado a otro partido y tenemos que ser respetuosos con estas decisiones, pues si ahora el ex alcalde de La Luisiana quiere participar en nuestro proyecto nosotros encantados de que sea así", zanja.

Viera pide que se sea respetuoso con la decisión de Gordillo Franco, expulsado de IU tras asegurar que tiene "una oferta" del PSOE para encabezar las listas socialistas a las municipales del próximo mes de mayo.

De hecho, Gordillo Franco, que se ha negado a abandonar el acta de concejal, "porque creo que me la he ganado con mi trabajo como alcalde", es desde el sábado pasado concejal no adscrito y se sienta junto con los tres ex concejales del PSOE que abandonaron la disciplina socialista hace más de un año (por discrepancias con el partido) y con la única edil que ya le queda al PSOE en La Luisiana, María del Valle Espinosa, que ha respaldado la decisión de Gordillo. La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento luisianero, Montserrat Delgado, es la nueva alcaldesa.

Frente a la normalidad con que Viera quiere ver este nuevo caso de transfuguismo, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas calificó a Emilio Gordillo de tránsfuga y al PSOE de "fuerza desleal con la democracia e irrespetuosa con el sistema electoral, pues acoge un tránsfuga". Antes de que se formalizara la moción de censura, el líder de la formación de izquierdas, señaló que si el PSOE es respetuoso con los votantes debería exigir que el edil dejase la Alcaldía y el acta y que militase en las filas socialistas, pues había decidido presentarse como su cabeza de lista en las municipales.

Para Valderas, "IU ha hecho lo que tenía que hacer en defensa de los votantes", recordando que los ciudadanos votaron por mayoría a IU, por lo que la moción de censura llevada a cabo este fin de semana ha servido para "poner las cosas en su sitio".

  • 1