Local

El PSOE acusa a Arenas de apoyar la tijera de Cospedal

el 05 dic 2011 / 21:19 h.

TAGS:

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, criticó ayer que de la "insolidaria política de recortes" del PP, "lo que siempre se salvan" son los sueldos de los dirigentes del partido, poniendo como ejemplo al presidente del PP-A, Javier Arenas, al que se ha referido como "uno de los políticos mejores pagados del país", con cuyo sueldo de un mes podría pagarse el subsidio por desempleo a un parado andaluz durante un año.

La dirigente socialista puso de manifiesto que Arenas cobra "cerca de 160.000 euros" de sueldo al año, lo cual es "casi el doble" de lo que percibe el presidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE). Torres también señaló que otro de los dirigentes políticos mejor pagados es la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (PP).

La presidenta del PSOE-A señaló que Arenas "suscribe punto por punto esa política de recortar a todos por igual" que, según denunció, se está llevando a cabo en las comunidades gobernadas por el PP. "Arenas ve bien que se recorten ayudas y se privaticen hospitales, pero lo dice en voz muy bajita porque en el fondo sabe que la mayoría de los andaluces no apuesta por eso", apuntó.

Torres confrontó los "dos modelos diferenciados" que representan el PSOE, un modelo "progresista y eficaz", y el PP, que califica como "insolidario". De este modo, afirma que mientras para los socialistas la salud es un derecho básico y una obligación de los poderes públicos, para el PP es un "nicho de negocio". Puso como ejemplo que en Madrid "se ha convertido la atención primaria en una fuente de privatización" o que en Galicia, Murcia y Baleares se "asiste con terror a cómo a los parados se les está retirando la tarjeta sanitaria".

Ayer en rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, eludió pronunciarse sobre los recortes anunciados por Cospedal que afectarán a los funcionarios.

  • 1