Menú
Local

El PSOE acusa a IU de usar una cámara oculta en el consistorio de El Coronil

Los técnicos municipales descubrieron este aparato el pasado jueves

el 19 dic 2009 / 11:55 h.

TAGS:

Una cámara oculta descubierta en el interior del Ayuntamiento de El Coronil ha terminado por tensar la cuerda entre el PSOE e IU, que desde hace semanas están enfrascados en una batalla abierta por hacerse con el poder. El último capítulo ha vecino de la mano de los técnicos municipales, que han descubierto “una minúscula cámara web inalámbrica” que estaba conectada a la red eléctrica y que, según sospecha su alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), fue colocada en el anterior mandato, cuando gobernaba IU, cuyas oficinas municipales están justo encima de donde se ha localizado.

La Guardia Civil, tras ser informada de este descubrimiento, se ha llevado la cámara y prevé en los próximos días nuevas actuaciones, entre ellas un rastreo de las dependencias municipales así como las posibles conexiones que esta cámara pudiera tener con algún terminal próximo.

El alcalde confirmó a Efe el hallazgo de la cámara y recordó que hace un año se realizaron y grabaron escuchas telefónicas “ilegales” suyas que se difundieron en una asamblea de IU, algo que denunció en los juzgados.

El regidor ha agregado que “esto es un intolerable atropello a la libertad e intimidad de las personas y, en este caso, de los trabajadores municipales durante anteriores equipos de gobierno”, y lo ha considerado “un nuevo ejemplo del poco respeto que algunos han tenido por los trabajadores de este Ayuntamiento”.

Una vez se halló la cámara, Guerrero se reunido con los empleados municipales, varios de los cuales recordaron que en 2006, componentes del equipo de gobierno de IU le “insinuaron” que se estaban haciendo grabaciones a trabajadores, cuestión que corroboraron otros funcionarios municipales, según el alcalde.

La cámara fue localizada el pasado 17 de diciembre escondida entre los muebles de una de las oficinas y mientras los técnicos municipales renovaban el cableado de voz y datos en las dependencias del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz local de IU, José Antonio Núñez, señaló que no se iba a pronunciar sobre estas acusaciones hasta el próximo lunes, cuando se reúna con los miembros de la coalición y poner el caso en manos de su abogado.

El descubrimiento de la cámara viene precedido de otra denuncia formulada por el PSOE, en la que acusaba al ex alcalde de la localidad José Antonio Ñúñez de “una serie de irregularidades” en las que pudo incurrir en el proceso de venta de una de las 75 viviendas construidas por una inmobiliaria y de la que resultó adjudicatario. Así, acusó a Núñez de recibir “un trato de favor”.

  • 1