Local

El PSOE acusa a la extrema derecha de organizarse para increpar a Zapatero

el 12 oct 2010 / 11:31 h.

TAGS:

El portavoz del PSOE en la comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado, ha denunciado hoy que "grupos radicales de extrema derecha" se han organizado para abuchear y silbar al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

Cuadrado, en declaraciones a EFE, ha asegurado que los integrantes de estos grupos se han situado estratégicamente y con mucha antelación al inicio del desfile con el único objetivo de abuchear a Zapatero.

En esta misma línea, fuentes de la organización del Desfile han explicado a EFE que los pitidos a Zapatero no han sido generalizados y se han localizado en puntos muy concretos del recorrido.

Han precisado que partían de grupos organizados y coordinados que han utilizado las redes sociales y mensajes SMS para proferir sus gritos y abucheos contra el presidente del Gobierno, incluso en los momentos más íntimos como el homenaje a los caídos.

Jesús Cuadrado ha subrayado que la opinión pública debe conocer estas prácticas de la extrema derecha, a la que ha acusado de hacer un uso espurio de la Fiesta Nacional.

"Lo que más nos preocupa a los socialistas es que puedan llegar a dar la imagen de que quien protagoniza la Fiesta Nacional es la extrema derecha", ha añadido antes de calificar de "miserable" su actitud por intentar hacerse notar especialmente en un momento de silencio como el homenaje a los caídos por España.

Los gritos en ese momento son, a su juicio, una falta de respeto a todos, empezando por las propias víctimas y sus familiares.

Cuadrado ha confiado en que el PP "tenga la inteligencia suficiente" como para desmarcarse claramente de esas actitudes y no caiga en la "tentación" de utilizarlas.

Respecto a la ausencia de la bandera de Venezuela del desfile (cuando estaba previsto que estuviera presente como uno de los nueve países que celebran el bicentenario de su independencia), se ha limitado a señalar que las razones habrán sido explicadas y a destacar la concordia entre España y los países latinoamericanos.

  • 1