El PSOE acusa a la oposición de querer perjudicar al Ayuntamiento de Écija

El PSOE, que gobierna Écija en minoría, acusa a la oposición de afectar "gravemente a la capacidad de maniobra del Ayuntamiento" al rechazar la propuesta de presupuestos de 2010. Las cuentas fueron rechazadas con el voto en contra de PA, PP y PSEI y la abstención de IU.

el 14 abr 2010 / 19:16 h.

El portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, augura que ese rechazo "tendrá graves consecuencias a la hora de conseguir las líneas de ayuda a través de subvenciones que se conceden por la vías públicas o las operaciones de tesorería". Martínez también ejemplificó esos problemas en "la contratación de los cinco bomberos necesarios que se preveía en el presupuesto de 2010, con los consecuentes gastos en horas extra que supondrá el retraso, y que peligre la obra de ampliación del colegio Astigi".

El gobierno socialista asegura echar en falta "la aportación de propuestas de los otros grupos municipales", excepto IU, que presentó enmiendas para que se aumenten las partidas para la creación de empleo, entre otras medidas que el alcalde, Juan Wic, se comprometió a estudiar a cambio de que el grupo votara a favor.

  • 1