Local

El PSOE acusa al gobierno de "manipular" los datos del Plan Centro

Los socialistas piden explicaciones al PP por dar informaciones “falsas” y los populares lo niegan

el 23 jul 2011 / 18:39 h.

TAGS:

La empresa que instaló las cámaras avala su correcto funcionamiento.

El grupo municipal socialista ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que dé explicaciones "inmediatas sobre las informaciones contradictorias que ha trasladado a los sevillanos durante la última semana en relación al funcionamiento del Plan Centro", ya que el gobierno dijo que las cámaras que vigilan el acceso no funcionan desde marzo .

Después de que se hiciera público el pasado martes el informe técnico del área de Movilidad que aseguraba que estas cámaras no funcionan, la empresa responsable informó a este periódico de que las cámaras "no han dejado de funcionar en ningún momento y el Ayuntamiento no ha manifestado queja alguna".

"Si el Ayuntamiento de Zoido ha afirmado públicamente que las cámaras no funcionan y sí lo están haciendo, es evidente que se ha querido manipular a la opinión pública trasladando informaciones falsas", afirmó ayer el PSOE en un comunicado, en el que exige a Zoido y al PP que "den explicaciones a los sevillanos si, efectivamente y como parece, se ha manipulado un informe técnico con fines políticos" para justificar la derogación del plan , contra la que entidades como Peatones de Sevilla o algunos vecinos del centro se han pronunciado.

El portavoz del gobierno, Curro Pérez, respondió al PSOE que "los único que manipulan y distorsionan la realidad son PSOE e IU, ya que existe un desajuste en las cámaras desde marzo y el sistema no estaba funcionando y el anterior gobierno y su heredero, Juan Espadas, eran conscientes de ello".

Pérez afirmó que "las multas no llegaban a las personas que incumplían en plan" pero no reiteró su acusación de que las cámaras no funcionaran. Insistió en que el informe de Movilidad "es bastante claro porque nosotros no manipulamos, contamos la verdad, contamos que el anterior gobierno ha estado engañando a los sevillanos y desgraciadamente no sólo con esto", acusándolo de "manipulación y mentiras".

Al hilo de esta polémica, el PSOE recordó ayer que Zoido lleva ya más de un mes gestionando la ciudad y es responsable de que "se incumpla de manera flagrante una ordenanza en vigor", ya que ahora, con el plan aún sin derogar, ni se controla el acceso de coches particulares ni se multa a los infractores.

Los socialistas acusaron al alcalde de iniciar su mandato con "reiteradas equivocaciones e informaciones poco veraces, desde anunciar el inicio de una obra sin permiso", en referencia a la rehabilitación de la fuente de la plaza Virgen de los Reyes , "hasta afirmar que no era necesario modificar el PGOU para aprobar la implantación de Ikea ", que ponen de manifiesto "su incapacidad para gobernar". Añadió el PSOE que Zoido "cada semana suma una nueva excusa, como no tengo recursos, no he tenido tiempo todavía o la culpa es de otros" para ocultar que "no sabe cómo afrontar el Gobierno de Sevilla".

El PSOE insistió en que "la ciudad no puede esperar a que Zoido y el PP aprendan a gobernar, sobre todo cuando se está intentando manipular a los ciudadanos" con decisiones que dejan fuera a los vecinos de Sevilla.

  • 1