domingo, 18 noviembre 2018
12:43
, última actualización
Local

El PSOE acusa al PP de convocar al Parlamento y darles plantón

Los populares presentaron dos solicitudes el viernes que obligaron a convocar de urgencia la Mesa del Parlamento para ayer sábado, pero finalmente no se presentaron.

el 15 oct 2011 / 19:36 h.

TAGS:

El PP registró el viernes en la Cámara dos iniciativas políticas que, dada su urgencia, obligaron a convocar una reunión de la Mesa del Parlamento para ayer sábado. Pero los populares no asistieron. El PSOE, y en su nombre el vicepresidente primero de la Mesa, Manuel Gracia, manifestó ayer la "sorpresa desagradable" que supuso "la ausencia injustificada" del PP a una reunión convocada precisamente para analizar dos peticiones registradas "in extremis" por el PP. Gracia aseguró que los populares "se van de fin de semana" y demuestran "una gran irresponsabilidad". "Como una de sus peticiones hacía referencia a la ampliación del plazo para la presentación de enmiendas a una proposición de ley, que precisamente finalizaba este sábado [por ayer], la presidenta se vio obligada a convocar de manera urgente y excepcional una Mesa para ayer a la que el PP no acudió. Ni tan siquiera ha tenido el mínimo de cortesía de excusar su asistencia", añadió.

En ausencia del PP, la Mesa acordó rechazar sus dos peticiones, la de ampliación de plazo de enmiendas al paquete de medidas sobre Transparencia y Calidad Democrática, dado que se había decidido su tramitación por vía de urgencia; y también se rechazó paralizar la tramitación de la ley de delegación de competencias del Guadalquivir, al haber dado comienzo ya su tramitación en los órganos parlamentarios.

La secretaria segunda de la Mesa, Patricia del Pozo (PP), respondió que este órgano se convocó "con nocturnidad y alevosía" en la mañana del sábado y que "nadie" avisó a su formación "ni siquiera por teléfono".

  • 1