Local

El PSOE acusa al PP de "mentir" en cuentas de 'Gürtel'

La secretaria de Organización auguró que en los próximos días pueden conocerse más detallles sobre la "relación" de Ricardo Tarno con este asunto y el PP anunció que ampliará su querella por "calumnias e injurias".

el 15 abr 2011 / 19:18 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, acusó ayer al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de "mentir" al afirmar que todas las cuentas del su partido están auditadas sin "reparo" por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, por cuanto un informe de fiscalización de este último órgano sobre los gastos electorales de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2004 pone de manifiesto que la empresa Rialgreen, "implicada" en la trama Gürtel, no informó sobre una facturación, como proveedor del PP-A por importe de 567.047 euros.

 

Según ha trascendido el nombre de Ricardo Tarno, diputado nacional, figura en la agenda de Pablo Crespo, implicado en Gürtel, en una anotación realizada en septiembre de 2005 con la cifra "36.697 euros + IVA", dentro del epígrafe "temas pendientes".

Díaz apuntó la posibilidad de que en los "próximos días" se puedan conocer más detalles de la "relación" de Tarno con ese asunto. Para la dirigente socialista, el PP-A debería pedirle explicaciones a su vicesecretario general sobre el detalle de esa facturación de la empresa Rialgreen, dada su implicación en la campaña de las autonómicas de 2004, con Teófila Martínez de candidata.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció que su formación va a ampliar la querella contra distintos dirigentes del PSOE-A por "falsedades, calumnias o injurias" e incluirán estas declaraciones de Díaz, a la que llamó "profesional de la mentira".

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, aseguró que "el Gobierno andaluz está a pleno rendimiento, con un presidente a pleno rendimiento", cuyo liderazgo "nadie cuestiona". Advirtió al líder del PP-A, Javier Arenas, que "ese camino de maldad y de maledicencia por el que está caminando lo va a llevar al mismo sitio donde está". Según Moreno hace varias semanas que el PP se pasó de frenada" y "ha perdido toda la credibilidad".

  • 1