Local

El PSOE advierte de la "falta de personal" del Zoosanitario para atender avisos por ratas e insectos

Hay más de 500 partes pendientes de respuesta

el 10 ago 2012 / 13:36 h.

TAGS:

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Patricia Bueno ha visitado este viernes las instalaciones del Zoosanitario municipal dónde ha podido comprobar cómo "sólo está operativo uno de los tres equipos con sólo dos personas de servicio para atender a toda la ciudad", una situación que lleva a que se "acumulen las peticiones de actuación y que en estos momentos haya más de 500 partes pendientes de respuesta, además de meses de retraso en la respuesta a las peticiones de vecinos y asociaciones de los barrios de la ciudad".

En un comunicado, señala que la falta de recursos humanos del Zoosanitario ha provocado que los trabajadores hayan recibido la orden, "desde hace ocho meses, de no actuar en bloques de viviendas y en pisos y que únicamente puedan responder a las intervenciones que se demanden en la vía pública".

"Es falso como ha dicho el gobierno local del PP que el servicio esté funcionando a pleno rendimiento e igual que otros años. La situación ha empeorado al no cubrirse ni las vacantes ni las vacaciones precisamente un verano en el que se están disparando las llamadas y se reciben medio centenar de avisos al día", detalla la concejal socialista tras recorrer las instalaciones y conocer la situación del servicio.

El Grupo Socialista advierte además de que la situación del Zoosanitario puede provocar "problemas" en la campaña anual de desratización y desinsectación de los más de cien colegios de la ciudad, que deben pasar por este proceso al menos una vez al año. "*Se podrán de verdad atender todos los centros escolares este curso o será imposible ante la falta de personal del servicio?", se pregunta.

Expresó además su preocupación por el "efecto que estos problemas de personal tienen sobre barrios de la ciudad como San Jerónimo, Torreblanca o el Tiro de Línea". "En este último caso, la petición de intervención por parte de los vecinos se registró el pasado mes de junio y sin embargo de momento, y según han confirmado al Grupo Socialista los propios representantes vecinales de la zona, el Zoosanitario sólo ha podido responder a las llamadas de emergencia recibidas tras llegar las ratas incluso al domicilio de una vecina que llegó a resultar herida tras recibir un arañazo", recuerda.

Además, representantes de las comunidades de propietarios están recibiendo el aviso del Zoosanitario de que en el interior de sus edificios "no pueden entrar a desratizar como ocurría antes cobrando una tasa municipal y que tienen que recurrir a empresas privadas con precios más elevados".

  • 1