lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El PSOE advierte de que es "ilegal y una barbaridad" usar la Fábrica de Artillería como "almacén"

el 09 dic 2011 / 16:22 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al  equipo de gobierno municipal la "paralización inmediata" de la medida  aprobada este viernes por la Junta de Gobierno para utilizar  temporalmente la Fabrica de Artillería por parte el Parque Central de  Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se  rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos, una  medida que es "ilegal, además de una barbaridad, al convertir este  Bien de Interés Cultural (BIC) en un almacén"

La concejal socialista Mercedes de Pablos ha explicado a Europa  Press que este cambio de uso no ha pasado por la Comisión de  Patrimonio, "como es obligatorio al ser uno de los conjuntos más  importantes de la ciudad", por lo que supone una "ilegalidad". "Este  uso para un conjunto arquitectónico de primer rango es como decir que  el Real Alcázar será almacén de tubos de la feria", subraya.

De Pablos insiste en que esta decisión demuestra por parte del  equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) "muy poco respeto al patrimonio, a  la cultura de la ciudad y a la propia Delegación de Cultura, porque  me extrañaría que estuviera informada de esta barbaridad".

Por este motivo, pide la derogación de esa decisión y el  "cumplimiento de la legalidad", además de la "urgente" intervención  en la Fábrica de Artillería para evitar el deterioro de las  cubiertas, y critica el impacto que supone que se convierta en "un  almacén de vehículos pesados". "Quien ha tomado la decisión desconoce  el valor y la realidad de estas instalaciones, ya que cuenta con unas  cubiertas en mal estado y carece incluso de energía eléctrica",  añade.  

Asimismo, advierte de que es la "tercera vez" que el Ayuntamiento  "decide algo que afecta al patrimonio de los sevillanos sin solicitar  permiso y saltándose la legalidad". De este modo, menciona las obras  de la restauración de la fuente de la plaza Virgen de los Reyes, la  colocación de un anuncio en la Plaza del Salvador y "ahora esto".



  • 1