Local

El PSOE afirma que 'no es posible la igualdad total en el ámbito rural'

La secretaria federal de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha afirmado que si no hay igualdad de género en el ámbito rural "no es posible conseguir la igualdad total".

el 15 sep 2009 / 16:46 h.

TAGS:

La secretaria federal de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha afirmado que si no hay igualdad de género en el ámbito rural "no es posible la igualdad total", con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

"Es necesario promover un crecimiento sostenible e integrado y crear nuevas oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres y los jóvenes, así como servicios sanitarios y sociales de calidad, ya que los cambios económicos y sociales que se producen el ámbito rural no afectan a todas las mujeres de la misma manera", señaló Cabezón en un manifiesto.

Asimismo, la secretaria instó a que se tengan en cuenta las demandas que de las asociaciones que representan a estas mujeres a la hora de elaborar las acciones comunitarias y estatales en este ámbito y que se mejoren las infraestructuras den educación y formación.

Además, Cabezón pidió "acercar las soluciones a los problemas específicos de las mujeres" como la violencia de género, o la interrupción voluntaria del embarazo, a través de la creación de centros de asistencia y asesoramiento en las zonas rurales.

En este sentido, la representante socialista ve necesario dotar a dichas zonas de "unas redes adecuadas de servicios sociales, con un número suficiente de instalaciones apropiadas" para el cuidado de niños, enfermos, mayores y discapacitados.

  • 1