Local

El PSOE ahuyenta la abstención

el 27 feb 2011 / 20:09 h.

TAGS:

Pérez Rubalcaba en un mitin en Cádiz.

"Conviene decirle al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que le queda tanto en la oposición como racha al Barcelona". Lo dijo ayer en Cádiz "un madridista" de pro, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación de los candidatos socialistas en la provincia.

El líder del PSOE volvió a dejar claro a los suyos que "el adversario" para las próximas elecciones municipales no es el PP sino "la abstención". El también diputado en el Congreso por Cádiz pidió a los socialistas que trabajen por "explicarle a la gente" que saben "cuáles son sus problemas y dificultades".

Rubalcaba aseguró que el PSOE es "consciente del mayor dolor que tiene España" que es el desempleo, y aseguró que cada política que está llevando a cabo el Gobierno está destinada a crear empleo. "Hay una crisis enorme y no vamos a salir de ella haciendo lo mismo, se necesitan reformas y cambios profundos. Tenemos que defender con orgullo que las reformas son para consolidar nuestro Estado del Bienestar", defendió el vicepresidente en un momento en el que muchos votantes socialistas recelan de las medidas del Ejecutivo central.

Los dirigentes del PSOE llevan varias semanas lanzando mensajes muy claros a sus militantes para encarar el 22 de mayo. Les exigen que dejen atrás cualquier señal de derrotismo o abatimiento en una campaña complicada. Los socialistas están convencidos de que la desmotivación que, según reflejan las encuestas, atraviesan muchos votantes socialistas y que les llevaría a quedarse en casa en las elecciones, es el enemigo principal y la gran baza del PP. Solo en Andalucía, el PSOE calcula que hasta medio millón de votantes socialistas en los últimos comicios -un 30% de su electorado- está desmovilizado. Por eso piden que la campaña se centre en mensajes constructivos y no se eleve la crispación que, dicen, alejan más a los ciudadanos de las urnas.

Rubalcaba aseguró que el PSOE "se mueve mal" en campos embarrados y "mejor" en las ideas e instó a responder "con propuestas de empleo" a cada "barbaridad, infamia o calumnia" del PP.

  • 1