Local

El PSOE ajusta su propuesta sobre el aborto

El PSOE dará este fin de semana su visto bueno a su programa electoral para las elecciones generales del 9 de marzo con una Conferencia Política en la que participarán 1.100 personas.

el 14 sep 2009 / 23:12 h.

TAGS:

El PSOE dará este fin de semana su visto bueno a su programa electoral para las elecciones generales del 9 de marzo con una Conferencia Política en la que participarán 1.100 personas y habrá mil invitados, y en el que la principal duda es si se modificarán algunos puntos del programa, como el relativo a la ley del aborto, que ha sido el aspecto que más enmiendas ha recibido por parte de los militantes.

Aunque no se descarta que Zapatero se reserve anuncios estrella para lanzar a lo largo de la precampaña, los socialistas darán por cerrado el grueso de su propuesta electoral, tras debatir las 900 enmiendas presentadas por los militantes. No obstante, fuentes socialistas descartan que se produzcan grandes cambios en el contenido del documento aunque sí ven posible algún cambio en algunos puntos, como el relativo a revisar la ley del aborto.

El párrafo del borrador del programa sobre aborto es el que más enmiendas recibió, un total de 14, según datos de la dirección socialista. El PSOE se compromete a "promover la reflexión y el debate social sobre cómo está funcionando la ley y sobre la posibilidad de modificar la misma y aprobar una ley" y añaden que "cualquier posible modificación deberá estar basada en un consenso lo más amplio posible".

Por su parte, Juventudes Socialistas de España (JSE) propondrá hoy en la Conferencia Política que se incluya el compromiso de elaborar un programa estatal contra la violencia de género en la juventud. Fuentes de JSE explicaron que el objetivo es elaborar una "política preventiva" contra la violencia de género desde las primeras fases de la relación entre los jóvenes.

JSE también propondrá que se cree un Observatorio de Seguridad Vial, a pesar de que el coordinador del Programa Electoral, Jesús Caldera, dejó claro que no es partidario de que proliferen organismos y observatorios en el programa electoral socialista.

  • 1