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El PSOE alega al convenio sobre el entorno de Pelli y pide un plan de movilidad "riguroso"

Alega que el puente no estará hasta 2020, que no se puede cambiar el convenio sin Agesa y que la modificación 8 del PGOU no se aprobará con la actual redacción

el 05 oct 2014 / 13:22 h.

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El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido que  se suspenda la tramitación de la adenda al convenio suscrito en marzo  de 2005 entre el Ayuntamiento, Puerto Triana y Agesa, que establecía  la reurbanización del entorno donde se construye la Torre Pelli, para  el desarrollo de un nuevo puente en la Isla de la Cartuja e insta a  que se establezca un nuevo plan de movilidad "con rigor" en el que  intervengan todas las partes. Torre Pelli. / J.L.Montero Torre Pelli. / J.L.Montero Estas son alguna de las propuestas que ha incluido el PSOE en las  alegaciones presentadas a este proyecto de adenda, aprobada en el  Pleno de julio y sacado a información pública a principios de  septiembre, una adenda que viene a modificar algunas de las  condiciones recogidas en el mismo, en particular lo relativo a la  financiación y ejecución de las obras de reurbanización del entorno. Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, el PSOE alerta  de la necesidad de redactar un plan de movilidad "con rigor y dedicar  los recursos previstos en el convenio a su ejecución". Señala además  que, tras el rechazo de la Comisión Provincial de Patrimonio  Histórico al planteamiento municipal del puente, es "poco práctico  persistir en el planeamiento rechazado y es una obligación del  gobierno municipal dar soluciones alternativas". "No es la propuesta la que debe llevarnos al estudio de movilidad  sino que el estudio de movilidad es el que debe llevar a la búsqueda  de alternativas, por lo que consideramos imprescindible la  elaboración de un plan de movilidad que no parta de presupuestos  establecidos", agrega. También, apunta a la "imposibilidad" de dar respuesta a las  necesidades que tratan de satisfacerse a través de la adenda,  teniendo en cuenta que el convenio dice que el Ayuntamiento tiene  como objetivo que el puente de tráfico rodado que sustituye a la  pasarela peatonal prevista en el PGOU, esté finalizada en 2017.  "Podemos afirmar de manera contundente que la solución que se prevé  dar a través del Convenio, el puente para el tráfico rodado, no  estará operativa antes de 2020", afirma, tras detallar ampliamente  los plazos que justificarían que el puente no podría iniciar su  construcción hasta 2018, lo que "se deduce fácilmente de las bases  para el concurso de anteproyectos, con intervención de jurado, para  la construcción del nuevo puente". Advierte además de la "imposibilidad" de suscribir un cambio de un  convenio sin el consentimiento de todos los firmantes del convenio  original, teniendo en cuenta que Agesa no aparece en la citada  modificación, pese a que sí firmó el documento en 2005 y a que una de  las parcelas a las que afecta la construcción del puente es de su  propiedad. "Parece evidente que un convenio suscrito entre tres no  puede modificarse por la voluntad de sólo dos de las partes", matiza,  algo que recuerda que ya ponía de manifiesto el Secretario General  del Consistorio. Paralelamente, menciona que las obligaciones que se derivan de la  adenda están condicionadas a la aprobación definitiva de la  modificación puntual número ocho del PGOU, pese a que "existe la  previsión de que dicha condición no va a cumplirse". Recuerda el  informe desfavorable de la Comisión de Patrimonio para indicar que  "ello supone la imposibilidad de su aprobación y por tanto carece de  sentido aprobar la adenda del convenio en los términos en los que  actualmente está redactada". Por último, asegura que el modelo recogido en el proyecto de  adenda "no garantiza que las obras que en el mismo se contemplan sean  ejecutadas  por empresa seleccionada de acuerdo con los principios de  publicidad y concurrencia".

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