Local

El PSOE alerta de una "reducción" del 28% de escuelas deportivas

el 02 ago 2012 / 15:14 h.

TAGS:

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha informado este jueves del resultado del proceso de adjudicación de las escuelas deportivas municipales que se ha resuelto provisionalmente este verano, indicando que, "tras los recortes del gobierno local de Juan Ignacio Zoido y el cambio del sistema de las ayudas", el resultado ha sido un "duro golpe" al deporte de base en la ciudad, ya que asegura que de las 362 escuelas deportivas municipales aprobadas el pasado año se ha pasado a 258 lo que ha supuesto una reducción de alrededor del 28 por ciento que "van a notar los jóvenes de todos los barrios de la ciudad".


En rueda de prensa, Moriña alerta de las consecuencias del sistema elaborado por el gobierno local que ha dejado "sin apenas posibilidades" de acceder al programa de escuelas deportivas municipales a las entidades no lucrativas, sin vinculación con colegios o asociaciones de madres y padres. "Si en el pasado año la mayor parte de las ayudas se concedieron a este tipo de asociaciones, en este caso el recorte les ha afectado de forma drástica: sólo han quedado 132 módulos, lo que ha supuesto una caída del 64 por ciento respecto al año pasado", añade.

Entre los efectos de esta adjudicación provisional difundidos por Moriña figura la desaparición de las escuelas vinculadas al río que se celebraban a partir del mes de mayo. Así, explica que el gobierno local ha rechazado las tres actividades propuestas, de forma que "por primera vez en los últimos años no habrá escuelas relacionadas con el remo o el piragüismo".

"*Este es el fomento del deporte entre los jóvenes prometido por el PP en su programa electoral?", se pregunta Alberto Moriña, quien alude a que en el programa de Zoido se anunciaba "un incremento de las escuelas deportivas municipales".

Para Alberto Moriña, el "recorte" en las escuelas deportivas es "sólo un elemento más de la actuación del gobierno local que está causando un grave daño al deporte de base". El edil socialista apunta que, "pese a la subida ya experimentada por las tasas de las instalaciones deportivas este año", el gobierno local ya ha anunciado un nuevo incremento para el próximo ejercicio en una respuesta escrita facilitada al grupo socialista. "De momento, dicen que se ajustará al IPC, pero ya veremos si es incluso superior", advirtió Moriña.

"La consecuencia de esta política es clara: se ataca al deporte base, suben los precios, se reduce la participación en todas las actividades, hay mayores desigualdades y las instalaciones tienen cada vez un menor uso", concluye Moriña.

  • 1