Local

El PSOE ampara a los ediles tránsfugas del PA de Ronda

El ejemplo del alcalde de Ronda, Antonio María Marín, que junto a ocho concejales abandonó el PA para pasarse al PSOE, empieza a extenderse a otros pueblos de la comarca malagueña como Algatocín, cuyo regidor andalucista, Benito Carrillo, reconoció ayer que ha mantenido en el pasado negociaciones con el grupo socialista y no descarta imitar a Marín, aunque no por ahora

el 16 sep 2009 / 04:11 h.

TAGS:

El ejemplo del alcalde de Ronda, Antonio María Marín, que junto a ocho concejales abandonó el PA para pasarse al PSOE, empieza a extenderse a otros pueblos de la comarca malagueña como Algatocín, cuyo regidor andalucista, Benito Carrillo, reconoció ayer que ha mantenido en el pasado negociaciones con el grupo socialista y no descarta imitar a Marín, aunque no por ahora. "Es una posibilidad que existe y lo ocurrido en Ronda puede ocurrir aquí", señaló Carrillo, que arrebató al PSOE la alcaldía de este pueblo de 965 habitantes en las últimas elecciones municipales.

Y mientras el PP reclama la convocatoria de la Mesa Antitransfuguismo por el caso de Ronda e IU acusa al PSOE de "deteriorar la democracia", el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, afirmó ayer en Cádiz que estos trasvases de unas siglas a otras "ocurren todos los días y hay que entenderlo con absoluta normalidad".

Dio la bienvenida a los ediles de Ronda que han pedido "libremente" y "democráticamente" la afiliación al PSOE, que definió como "el partido más andalucista es el PSOE-A".

El también consejero de Gobernación subrayó que el alcalde y los ediles de Ronda han decidido pedir la afiliación al PSOE "libremente" y "democráticamente" y les dio la bienvenida al tiempo que defendió que "el partido más andalucista es el PSOE-A".

Pizarro acusó a los populares de tener "dos varas de medir" por considerar éste un caso de transfuguismo y no otros protagonizados por los ediles del GIL cuando se pasaron al PP en San Roque y La Línea. Desde el PP, su presidente Javier Arenas aseguró que el PSOE "es el gran partido del transfuguismo en España" y "permanentemente rompe las reglas de juego de la democracia en Andalucía".

Desde IU, Diego Valderas reprochó al PSOE su política de "fichajes a lo Florentino".

  • 1