Local

El PSOE andaluz aspira a superar los 500.000 autónomos

El PSOE andaluz se comprometerá en su programa para las elecciones autonómicas a superar la cifra de 500.000 trabajadores autónomos en la próxima legislatura y a aprobar una Ley Andaluza del Trabajo Autónomo que desarrolle la previsión recogida en el artículo 172 del Estatuto.

el 14 sep 2009 / 21:00 h.

TAGS:

El PSOE andaluz se comprometerá en su programa para las elecciones autonómicas a superar la cifra de 500.000 trabajadores autónomos en la próxima legislatura y a aprobar una Ley Andaluza del Trabajo Autónomo que desarrolle la previsión recogida en el artículo 172 del Estatuto. Andalucía cuenta en la actualidad con 471.014 trabajadores autónomos, lo que supone el 15% de toda España.

Esta propuesta figura en el documento de trabajo Nuevas políticas de empleo ante los nuevos retos debatidos el pasado fin de semana en Málaga en unas jornadas del PSOE-A sobre desarrollo económico en las que participaron, entre otros, el ministro de Industria, Joan Clos; y los consejeros de Empleo, Antonio Fernández; e Innovación, Francisco Vallejo.

Dicho documento señala que "Andalucía necesita de más empresas que creen más riqueza y empleo", por lo que apuesta por el autoempleo "no como una mera salida al desempleo, sino como una política que aproveche las capacidades de nuestra gente más formada".

  • 1