Local

El PSOE apunta que Decathlon descarta abrir ya junto al Olímpico

La empresa dio por cerrada la negociación y la reserva de suelo en junio y ya no mostró más su interés

el 26 sep 2012 / 10:35 h.

TAGS:

Decathlon no quiere entrar en la guerra abierta entre el Ayuntamiento (PP) y la Junta (PSOE-IU) por su proyecto frustrado en los suelos junto al estadio Olímpico, y tras anunciar el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que inició el cambio del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para facilitar la construcción de su complejo comercial y deportivo, no está nada claro que aún quiera seguir adelante con el proyecto. De hecho, tras desembolsar alrededor de 170.000 euros por el alquiler de los terrenos desde el 21 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011 y rescindir el contrato en junio pasado, no mostró más su interés.

Así lo aseguraron fuentes de la Sociedad Estadio Olímpico y así lo apuntó ayer el PSOE. El portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, sostuvo que "la información que maneja el PSOE es que se ha dado por cerrada la implantación en esa parcela". El propio consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, señaló ayer que "a buenas horas, mangas verdes", en alusión a la rectificación del Gobierno municipal que no concedió la licencia de obras solicitada por la multinacional francesa porque requiere el cambio en el PGOU que ahora sí está dispuesta a iniciar la Gerencia de Urbanismo. "Me siento triste" por que el Ayuntamiento "no se haya preocupado del tema y más triste todavía por la decepción que ha tenido esa importante marca, que ha decidido marcharse", dijo Alonso tras apostillar que "ojalá vuelva". Mientras, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, siguió culpando a la Junta.

Insistió en que tenía "bloqueado" el proyecto porque "tenía que dar luz verde a la modificación puntual del PGOU para que pudiera ponerse en marcha", un cambio cuya tramitación depende del Ayuntamiento y que hasta ahora no se había ni iniciado siquiera.

"Una vez que hemos tenido conocimiento de que la Junta no pondrá reparos al cambio en la normativa se han dado las instrucciones para iniciarlo", indicó Vílchez obviando que tanto el alcalde (a través de una carta del consejero enviada en junio) como el representante municipal en la Sociedad del Olímpico (a la que Decathlon comunicó su marcha también en junio) conocían la renuncia de la empresa. Además, insistió en que el proyecto fue desechado por Sánchez Monteseirín, cuando Decathlon tuvo reuniones con el PP en diciembre de 2011 y febrero de 2012.

  • 1