Local

El PSOE atribuye a la gratuidad universal del bonobús de la tercera edad la "merma" del bonobús solidario

el 18 sep 2012 / 12:50 h.

TAGS:

El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, y la concejal Susana López advirtieron ayer de que la gratuidad universal del bonobús de la tercera edad, sin costes para los mayores de 65 años aunque tengan rentas altas, habría supuesto un esfuerzo financiero para Tussam que habría motivado, a su vez, la conocida "merma" presupuestaria del bonobús solidario para los parados, cuya distribución se ha suspendido por falta de fondos.

Ambos concejales socialistas abundaron en la polémica suscitada a cuenta de dicha suspensión de la distribución del bonobús solidario de Tussam, destinado precisamente al colectivo de desempleados. El Ayuntamiento lo atribuyó al agotamiento de la partida de 2,52 millones de euros destinada a tal efecto en los presupuestos del Consistorio para 2012, así como a "numerosos casos de fraude " en el uso de este título, extremo incluso defendido por el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), si bien Tussam admitió más tarde que el fraude apenas alcanza el 3,7% de los casos.

Los socialistas tacharon ayer de "chapuza" este argumento.
Según Espadas y López, es la gratuidad universal del bonobús de la tercera edad lo que perjudica al bonobús solidario y al bonobús joven. "Zoido ha tomado una decisión política. Ha financiado de manera universal un bonobús para la tercera edad, incluso para personas que tienen suficientes recursos", a costa del bonobús solidario, diseñado precisamente para "personas sin recursos", señaló Espadas. Por eso, el PSOE elevará al próximo pleno una moción que propone una modificación presupuestaria destinada a garantizar la continuidad de la distribución del bonobús solidario hasta final de año, el compromiso de incrementar en 2013 la partida presupuestaria de este título y restringir el bonobús de la tercera edad a personas cuyos ingresos no superen los 1.500 euros mensuales.


  • 1