Local

El PSOE avala a Zapatero como candidato para 2012

Los líderes socialistas apoyan en bloque a su secretario general y presidente del gobierno “por ser el mejor” aspirante posible.

el 11 ene 2010 / 09:40 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, será el candidato de su partido en las próximas elecciones de 2012, por ser el mejor, según indicaron ayer varios miembros de su formación. De este modo se expresó el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien consideró que el jefe del Ejecutivo español debe ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, aunque manifestó que "ese debate es maledicente, interesado y no viene a cuento", tras recordar que Zapatero "no ha perdido nunca", ni en las elecciones generales, que ha ganado en dos ocasiones, ni en las votaciones internas del PSOE.

De forma similar se expresaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco; y la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín. Todos coincidieron en que Zapatero volverá a encabezar las listas socialistas en las Generales.

Mientras el PSOE se deshacía en elogios hacia Zapatero las críticas arreciaban hacia el PP. Pajín no dudó en calificar de "totalmente impúdico" que el líder del PP, Mariano Rajoy, se haya fotografiado en la cola del paro y argumentó que está claro que él "no va a tener problemas de empleo" aunque algunos en su partido quieran echarle. En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del año, Pajín opinó que la foto es "extraña" y, además, "no ayuda" a los ciudadanos que han perdido su empleo. Europa. Además, preguntó al principal partido de la oposición si mantiene el acuerdo de apoyar al Ejecutivo durante el semestre de Presidencia española de la Unión Europea porque "no ha esperado ni 24 horas para empezar a criticar al Gobierno. Por ello, insistió en que debe ser este partido quien explique si sigue pensando que el "espíritu compartido" entre Gobierno y oposición "es lo mejor para presidir la UE" o si también va a hacer de esto un debate partidista que en "nada beneficia a España y, desde luego, a la Unión Europea".

  • 1