Local

El PSOE avisa de "la improvisación y objetivo recaudatorio" de la zona azul

el 07 nov 2011 / 17:48 h.

TAGS:

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla alerta de que la  decisión de retornar la zona azul a las calles del centro, "pone de  manifiesto una vez más la improvisación con la que se acometen  medidas de regulación del tráfico en el centro. Sin la totalidad de  las calles anunciadas adaptadas a la zona azul, la confusión de  conductores y vecinos es total".

En este sentido, la medida adoptada por el PP para que el tráfico  vuelva a ser igual que antes de la aprobación del ya derogado Plan  Centro "no soluciona los problemas de aparcamiento ni de tráfico que  a diario tienen los conductores, sólo se ha implantado con afán  recaudatorio", añaden los socialistas.

En una visita cursada por miembros del grupo socialista, han  podido comprobar que un buen número de las calles en las que la zona  azul debería de estar funcionando este lunes "no estaban debidamente  señalizadas para tal efecto". Para el PSOE, "la desorganización y la  falta de previsión ante la implantación de la zona azul no es más que  otra prueba de que Zoido no tiene definida una alternativa para la  movilidad de la ciudad y actúa a base de improvisación, causando una  ceremonia de la confusión entre los vecinos". Asímismo, pide el PSOE  "que se deje de chapuzas y ponga en marcha un verdadero plan  alternativo".

Los socialistas denuncian que la falta de hoja de ruta clara en  movilidad está desencadenando en el Gobierno del PP "decisiones  rápidas, carentes de análisis previo y de organización, que  obstaculizan los desplazamientos de los vecinos al centro". Debido a  esto, "los vecinos se están viendo sometidos a un auténtico caos en  el mapa de las comunicaciones de la ciudad, primero Zoido deja que el  centro se llene de coches derogando el Plan Centro, luego aumenta el  trayecto de las líneas 32, 27, 41 y B5 de Tussam para que se  acercaran aún más al corazón de la ciudad y ahora, implanta a medias  la zona azul".

El PSOE exige al PP que "se aclare en las medidas a tomar en  cuanto a Movilidad, que presente un plan alternativo de verdad, se  deje de improvisar y dé respuestas a los vecinos".

  • 1