Local

El PSOE avisa de que "la mayoría" de los beneficiarios del plan 'Prepara' perderá esta prestación

el 20 sep 2012 / 14:38 h.

TAGS:

El Diputado socialista por Sevilla y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de su Partido, Antonio Pradas Torres, ha avisado de que la modificación de las condiciones de acceso a las prestaciones reguladas a través del plan 'Prepara' excluirá de esta protección a "la mayoría" de los 19.765 beneficiarios contabilizados en la provincia.


Pradas manifiesta, en un comunicado, que las personas que han agotado sus prestaciones por desempleo viven en una situación límite, lo que "animó al anterior gobierno socialista a poner en marcha, y prorrogar posteriormente, esta ayuda asistencial de 400 euros que, a duras penas, permite un nivel mínimo de subsistencia". "Siendo aún peores las circunstancias, debido a la política de recortes y ausencia de estímulos por parte del Gobierno central, el PSOE llevó a cabo una campaña para que el Gobierno volviese a prorrogar esta ayuda", dice Pradas.

Pero según el Diputado socialista, el Partido Popular "ha vuelto a responder con el engaño, cuando tras su anuncio de incrementar la ayuda a 450 euros, ha aprobado y ratificado la pasada semana un real decreto (R.D.Ley 23/2012), cuyas exigencias dejan fuera a la inmensa mayoría de los 19.765 beneficiarios que hay en la provincia de Sevilla (son datos de 31 de agosto de 2012) y dificulta el acceso a la ayuda al creciente número de desempleados que están quedando sin prestación alguna".

Pradas afirma que se verán excluidos de esta prestación "casi la totalidad de los jóvenes", aquellos parados de larga duración que tengan un solo hijo, todo parado sin familia "aunque estuviera en la indigencia", los parados que han tenido contratos temporales, e incluso "aquellos que convivan con familiares con ingresos mínimos, aunque sean mayores de edad o constituyan unidades familiares independientes que, por ejemplo, carezcan de vivienda propia o haya sido desahuciado".

Pradas, que formuló una pregunta en el Congreso al respecto el pasado mes de junio, alerta de que, según datos del propio Gobierno, el número de personas registradas, que han dejado de percibir la prestación por desempleo, por haber agotado el tiempo de derecho y el subsidio posterior, en la provincia de Sevilla, es de 72.640 personas, de las cuales 31.707 son hombres y 40.933 son mujeres.

De ellas, 52.068 son menores de 45 años, lo que "pone en evidencia que jóvenes e integrantes de parejas recientes serán los más perjudicados por estas medidas humillantes del Gobierno del PP". El PSOE de Sevilla vuelve así a poner de manifiesto "la insensibilidad del Gobierno del PP en relación a los desempleados, así como su incapacidad para poner en marcha políticas que reactiven la economía de nuestra provincia". "De todos los reales decretos que nos impone por la puerta de atrás este Gobierno de la derecha, ni uno sólo contiene una medida de estímulo para nuestra economía y el empleo de los sevillanos", dice Pradas.

  • 1