martes, 11 diciembre 2018
07:04
, última actualización
Local

El PSOE avisa de que Zoido "solo atiende a los intereses de los comerciantes del centro"

el 18 oct 2011 / 18:08 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha insistido este martes en que la ampliación de las líneas  27, 32, 41 y B5 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) hasta el  centro de la ciudad constituye el "jaque mate" a la movilidad  sostenible en el casco histórico.

Espadas ha alertado de los efectos  de esta medida sobre las plazas del Duque de la Victoria y de la  Encarnación y ha alertado de que, por lo que a la movilidad en el casco histórico se refiere, el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP),  "solo atiende a los intereses del colectivo de los comerciantes del  centro".

Junto a la concejal Encarnación Martínez, Juan Espadas ha visitado  este martes este túnel gracias al cual la Ronda del Tamarguillo cruza  en subterráneo la avenida de Andalucía. En este escenario, Juan  Espadas ha criticado la remodelación emprendida por la directiva de Tussam , dada la ampliación de las líneas 27, 32, 41 y B5 hasta  enclaves céntricos. Y es que, según ha alertado, "la congestión" del  casco histórico "está asegurada" con medidas como esta, avisando  además de que la plaza de la Encarnación será "asaltada" por los  autobuses y la plaza del Duque de la Victoria quedará  "congestionada".

Espadas ha censurado, así, la "enfermiza obsesión de Zoido por  acercar todos los vehículos de la ciudad al centro", pues a su juicio  las políticas de movilidad de la ciudad están siendo retrotraídas "15  años" atrás. Al respecto, Espadas ha alertado de que el alcalde "solo  atiende a los intereses del colectivo de los comerciantes del centro"  a la hora de diseñar la movilidad en el casco histórico.  

El portavoz socialista ha reconocido los "legítimos" intereses del  sector del comercio del centro de la ciudad, pero ha calificado de  "caduco y antiguo" su modelo de movilidad en el casco histórico. Los  dirigentes de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de  Sevilla (Aprocom) son, a su juicio, los únicos que "le felicitan  todas las mañanas" por las decisiones adoptadas en cuanto a la  movilidad en el casco histórico.

  • 1