Menú
Local

El PSOE baraja ahora no poner cámaras en la calle

Aunque el 25 de agosto el alcalde aseguró que había un acuerdo para instalar videovigilancia contra la prostitución, lo cierto es que no hay consenso. Ayer, la portavoz del Gobierno admitió esta situación.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

TAGS:

Aunque el 25 de agosto el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró que había un acuerdo para instalar videovigilancia contra la prostitución, lo cierto es que no hay consenso. Ayer, la portavoz del Gobierno municipal admitió esta situación e indicó que sin apoyos no habrá cámaras en la calle.

"Si no hay consenso no se instalarán las cámaras de videovigilancia", reconoció ayer la portavoz municipal, Maribel Montaño, quien también matizó que el alcalde sólo "abrió un debate" sobre la posibilidad de colocarlas en las zonas (Nervión, Sevilla Este y el polígono Carretera Amarilla) afectadas por esta actividad. Además, Montaño admitió que hay vecinos que no apoyan esta medida, al igual que IU (socio de Gobierno de los socialistas). La propia consejera de Igualdad, Micaela Navarro, afirmó que de colocarse cámaras habría que hacerlo "con todas las garantías, para que no afecte a la privacidad de los que circulan por la calle".

Pese a que Sánchez Monteseirín aseguró que la colocación de estas cámaras era un "proyecto del Gobierno", ayer Montaño matizó que el alcalde se refería al plan integral contra la prostitución, y no a la videovigilancia. "IU es libre para opinar, tiene nuestro absoluto respeto", comentó la socialista, que sólo descalificó la opinión de los clubs de alterne porque, dijo, es "interesada".

Sobre la polémica campaña publicitaria que se presenta hoy, Montaño defendió que el Ayuntamiento valora "positivamente la repercusión nacional e internacional" que ha tenido en los medios de comunicación. En octubre se pondrán en marcha ayudas laborales, económicas y psicológicas para las mujeres que ejercen la prostitución.

Reacciones. El PP, por su parte, pidió ayer "valentía" al alcalde y le tendió la mano "para acabar con la práctica de la prostitución en la calle por el bien de los vecinos y por la dignidad de las mujeres", por lo que le instó a que "rompa con el chantaje al que le tiene sometido su socio de gobierno -IU-, que le impide dar un paso adelante en la solución de este problema".

En contra, los vecinos de Nervión, que tildaron de "vergonzosa" la campaña municipal, reiteraron que la videovigilancia sería "ineficaz" e indicaron que, en todo caso, "nació muerta" por la falta de apoyo de IU.

La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía consideró que el plan contra la prostitución es "erróneo" y apostó por una negociación "en igualdad de condiciones en la que también se escuche a las prostitutas".

  • 1