Local

El PSOE basa en el empleo su política para recuperar la Alcaldía

Juan Espadas se pone al frente del nuevo Consejo de Coordinación.

el 18 dic 2012 / 09:36 h.

TAGS:

El Consejo de Coordinación del PSOE de Sevilla se reunión ayer por primera vez.

El PSOE sevillano se ha propuesto reconquistar la Alcaldía poniendo en el eje de sus políticas el empleo y la vivienda. El partido celebró ayer la primera reunión del Consejo de Coordinación de Sevilla, "un órgano estratégico del partido que persigue reforzar la actuación de los dirigentes y de la militancia en la capital para dar servicios a los ciudadanos, priorizando los asuntos de empleo y vivienda, ante un gobierno del PP desaparecido y sin rumbo", informó el PSOE en un comunicado al término de la reunión.

El Consejo de Coordinación está presidido por el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y forman parte del mismo miembros de la Ejecutiva Provincial, los secretarios generales de las once agrupaciones socialistas de la capital y los miembros de las juntas municipales de distrito. Espadas, después de la intervención de la secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia, Susana Díaz, definió cuál será la estrategia de este nuevo órgano con el que el partido socialista quiere arrebatarle al PP de Juan Ignacio Zoido el bastón de mando de la Plaza Nueva.

El primer punto de la estrategia será trabajar "en red". "La capital necesita de un funcionamiento coordinado entre agrupaciones locales y el grupo municipal. El PSOE quiere estar donde está la gente y donde están sus problemas y este Consejo nos va a servir para hacer posibles algunas de sus demandas, desde una cuestión vinculada a una asociación o un barrio, hasta la respuesta política contundente a la grave lesión de los intereses de la ciudad que se está produciendo con el Gobierno de Juan Ignacio Zoido", subrayó el jefe de la oposición en el Ayuntamiento y al que Susana Díaz ya ha señalado como cabeza de lista de nuevo para las próximas elecciones municipales.

Juan Espadas agregó que con Zoido "se está produciendo un retraso permanente en los proyectos de ciudad". "Para nosotros los barrios no tienen etiquetas, son los ciudadanos los que tienen problemas. El desempleo es el ser o no ser de las personas y estamos ante un Gobierno municipal que no ha generado un solo proyecto propio de generación de empleo", sentenció.

El Consejo de Coordinación tiene previsto llevar a cabo, entre otras muchas actuaciones, un boletín informativo que dé voz a los vecinos, ofrecer cursos de formación a militantes como agentes electorales y situar a los responsables de las agrupaciones como coordinadores de las estrategias que se adopten para mejorar la vida de los sevillanos. Una de las primeras decisiones de Díaz al ser elegida secretaria general del PSOE sevillano fue la de no "perder ni un minuto más" en su doble tarea de recomponer el partido y recuperar la confianza de los ciudadanos en los próximos comicios locales.

  • 1