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El PSOE basará su campaña en un llamamiento a la 'alegría de votar'

Lo primero de todo es votar, y si es el PSOE pues mucho mejor. Éste es el mensaje que lanzaron ayer los socialistas, que insisten en que la "alegría de votar" debe imponerse para frenar a un PP que, aseguran, centra sus aspiraciones en que el 9-M haya una elevada abstención.

el 15 sep 2009 / 00:30 h.

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Lo primero de todo es votar, y si es el PSOE pues mucho mejor. Éste es el mensaje que lanzaron ayer los socialistas, que insisten en que la "alegría de votar" debe imponerse para frenar a un PP que, aseguran, centra sus aspiraciones en que el 9-M haya una elevada abstención.

El PSOE va a pedir durante la campaña el voto a los ciudadanos bajo el lema Vota con todas tus fuerzas, frente a un PP que "tiene todas sus esperanzas puestas en la abstención" como forma de recuperar el poder, anunció ayer el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco. El también coordinador de la campaña electoral del PSOE sostuvo en rueda de prensa que "cada ciudadano que se quede en casa es [un voto] a favor de los intereses del PP".

"Ha llegado el momento de pedir el voto, de pedir a los ciudadanos que voten con todas sus fuerzas, con todo su entusiasmo, con toda su voluntad democrática, con toda la seguridad de que son ellos y sólo ellos los que deciden el futuro Gobierno de España", subrayó durante la presentación de la campaña, que tiene un coste de 12,6 millones de euros, sin contar el mailing.

Los socialistas, reiteró, quieren animar a los ciudadanos a acudir a las urnas con confianza en las posibilidades de futuro de la sociedad española para progresar y avanzar, en contra de un PP que hace una campaña "únicamente dirigida a generar pesimismo, desconfianza y desaliento". "Que la alegría de votar venza a la tristeza de quedarse fuera precisamente en el momento en el que los ciudadanos tienen todo el poder", arengó a los electores. Y es que, a su juicio, "el futuro es de todos, pero sólo lo van a decidir aquellos que voten".

A partir de esta medianoche, cuando comienza oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, el PSOE colocará la imagen de sus candidatos en 3.500 vallas, 8.000 cabinas telefónicas, 3.000 marquesinas de diferentes medios de transporte y colgará 20.000 banderolas en otras tantas farolas.

En esta campaña el PSOE ha apostado también por las nuevas tecnologías y, así, se presenta con una iniciativa novedosa en política en España: un programa electoral "personalizado", en el que cada persona que acceda a la página web del PSOE podrá obtener las propuestas específicas dirigidas a ella. Otra medida de este tipo es la denominada "Globosfera progresista", una "comunidad de comunidades" con unos 600 blogs de carácter político progresista.

22.000 millones. De cara a la campaña, el PSOE calcula que el coste económico de sus promesas electorales asciende a 22.174,5 millones de euros, que servirían para financiar todas las medidas y compromisos a lo largo de la próxima legislatura. Así se asegura en la memoria económica del programa electoral facilitada por el PSOE, que destina el mayor importe a las promesas en materia de empleo y bienestar social, con 11.500 millones de euros.

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