Local

El PSOE buscará caras nuevas en las capitales donde perdió en 2007

El PSOE-A buscará caras nuevas para poder ganar en 2011 en las capitales, su gran asignatura pendiente. El partido cambiará a "casi todos" los candidatos que perdieron en las pasadas municipales para hacerse con los bastiones del PP.

el 16 sep 2009 / 07:54 h.

TAGS:

El PSOE-A buscará caras nuevas para poder ganar en 2011 en las capitales, su gran asignatura pendiente. El partido cambiará a "casi todos" los candidatos que perdieron en las pasadas municipales para hacerse con los bastiones del PP.

"El PSOE-A es un partido muy crítico que aprende de sus errores, por eso presentaremos a las elecciones a los mejores", aseguró ayer el secretario de Organización de la formación, Rafael Velasco, en una entrevista con Europa Press. A los socialistas se les resisten los gobiernos de las capitales de provincias, territorios consolidados en el PP, y no han logrado proponer a candidatos que cuajen con los ciudadanos. Por eso, el PSOE-A cambiará "a casi todos" los carteles que no consiguieron ganar en los pasados comicios locales. En las quinielas suenan, por ejemplo, Bibiana Aído para Cádiz o Bernardino León para Málaga.

Velasco quiso dejar claro que el partido va a salir a ganar las próximas municipales en las capitales andaluzas. "El PSOE es un partido que escucha a los ciudadanos, por lo que para ganar en todos los sitios tenemos que hacer cambios y estamos preparados para presentar a los mejores", añadió. El dirigente socialista explicó que en los próximos tres meses la formación realizará un estudio de cada uno de los municipios para, "posteriormente plantear a la dirección federal la necesidad de flexibilizar el calendario de elección de candidatos".

Velasco explicó que en septiembre mantendrá una reunión "muy importante" con los responsables de organización y de política municipal del PSOE andaluz para empezar a trabajar en la preparación de las municipales. De esta forma, resaltó que el partido ha ido dando pasos "importantes" con la creación de las agrupaciones únicas en las capitales y las oficinas de distrito.

Se mostró convencido de que los socialistas plantearán un "gran pulso" al PP en las capitales -los populares ganaron en las ocho pero gobiernan en cinco-, ya que "tenemos mejores ideas y proyectos". "Nuestras medidas sí llegan a los ciudadanos y nuestras propuestas coinciden con lo que ellos quieren", dijo. El PSOE celebrará siete convenciones sectoriales, que culminarán con una conferencia municipal unos diez meses antes de la celebración de los comicios locales.

mutismo en sevilla. Velasco no quiso abordar cuestiones concretas de aquellas capitales de provincia en las que están gobernando los socialistas, como es el caso de Sevilla. Sobre la capital andaluza, garantizó que no es un tema de preocupación para la dirección regional. "Donde estamos gobernando, a gobernar", apuntó. Señaló que la opinión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para la designación del próximo candidato será escuchada, como "la de todos los agentes implicados".

De esta forma, el secretario de Organización no se pronunció sobre si repetirá como aspirante o si el partido relevará a Sánchez Monteseirín, aunque sí explicó que a la hora de abordar las candidaturas en los municipios en los que gobierna el PSOE-A se analizarán todos los aspectos, desde los años que se lleva gobernando hasta si existe conexión con los ciudadanos o no.

  • 1