Local

El PSOE carga contra la lista de Camps y el PP la justifica

Blanco rechaza que la candidatura cuente con cuatro imputados.

el 09 abr 2011 / 20:23 h.

TAGS:

El presidente valenciano, Francisco Camps, está imputado en la trama ‘Gürtel’.
El PSOE cargó ayer con dureza contra el Partido Popular después de que el Comité Electoral Nacional de los populares aprobara el viernes la lista electoral del presidente valenciano, Francisco Camps, en la que hay cuatro imputados y hasta seis sospechosos de corrupción.


Así, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó ayer al líder popular, Mariano Rajoy, por permitir la aprobación de listas "cargadas de imputaciones" en su partido en la Comunidad Valenciana y pidió a los ciudadanos que "tomen nota" de ello.

Preguntado por los periodistas, recordó que el jefe de filas del PP "dijo que no le competía a él" aprobar esas candidaturas, ya que "siempre trata de escurrir el bulto en todas las decisiones", por lo que recriminó a los populares sus "contradicciones". "Una cosa es predicar y otra dar trigo", censuró el número dos del PSOE.


Igualmente, la ministra de Defensa, Carme Chacón, lamentó ayer que para el dirigente del PP-A, Javier Arenas, "gobernar sea imitar" al presidente Camps, y por ello comparó el decálogo para la regeneración democrática en España presentado por el PP con "los diez imputados que van en las listas populares" en la Comunidad Valenciana.


Defensa popular. Tras estos ataques, el alcalde de Castellón y coordinador general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, destacó que las listas de su formación "son las candidaturas de los ciudadanos" y que la candidatura popular es "la mejor posible" porque conjuga "experiencia, ilusión y mucho compromiso con todos los ciudadanos".


Fabra también destacó que Camps "ha querido ofrecer la mejor experiencia desde el municipalismo" y por ello dijo que las listas están formadas por "gente que ha estado próxima al ciudadano, que conoce sus problemas y que quiere que se lleven al Parlamento autonómico".


Por último, la directora de Campaña del PP valenciano, Paula Sánchez de León, destacó ayer que la lista de Camps cuenta con "los mejores candidatos para representar a todos los ciudadanos" mientras que el portavoz popular en el Parlamento valenciano, Rafael Blasco, afirmó que en su partido están "absolutamente convencidos" de que tienen "a las mejores personas".

  • 1