miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

El PSOE carga contra Zoido "por hacer campaña 17 meses antes"

El PP replica que los socialistas "dan ya por amortizado a Alfredo Sánchez Monteseirín".

el 08 ene 2010 / 19:33 h.

TAGS:

La puesta de largo del año político que el PP de Sevilla, con Juan Ignacio Zoido a la cabeza, escenificó el pasado jueves provocó ayer una cascada de reacciones del PSOE sevillano y andaluz, que los populares, lejos de sentirse atacados, tradujeron como "la prueba de que la cúpula regional socialista da por amortizado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín y a sus concejales", en palabras del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez.

Todo comenzó cuando la portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró que si el portavoz del PP en el Consistorio hispalense y candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Ignacio Zoido, "empezó [el jueves] la campaña electoral 17 meses antes de las elecciones municipales de 2011 en un acto del partido, es porque no tiene nada que hacer".

Montaño explicó que "si Zoido afirmó que no modificará los proyectos iniciados en la ciudad entonces está a favor de la peatonalización de la avenida de la Constitución o del Metrocentro, planes que tanto criticó el PP", al tiempo que le reprochó al candidato de los populares a ostentar la Alcaldía que "ante las necesidades que tiene Sevilla no puede detenerse a realizar ya campaña y sí a trabajar".

La edil socialista, eso sí, también aprovechó la ocasión para soltar la píldora electoralista y citó que en 2010 el gobierno municipal, regido por Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), estará "ocupado" en los proyectos de la Plaza de la Encarnación, con el Metropol Parasol, la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, los pasos soterrados de la avenida de la Palmera y avenida de Andalucía, la ampliación del Metrocentro o el carril bici, entre otros proyectos.

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, más tarde, ahondó en las palabras de Montaño y aseguró que Zoido representa "una vuelta al pasado", y que supone un "freno" al proyecto de ciudad "cosmopolita y abierta" que se ha puesto en marcha en los últimos años.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez no dudó en exhibir un tono un tanto truculento y afirmó que en la "agenda oculta" de Zoido se encuentra "liquidar" esos avances y regresar a un "modelo especulador de beneficios para unos pocos, de espaldas al conjunto de Andalucía".

El popular Beltrán Pérez señaló que, ante la "hipotética" Alcaldía de Zoido aludida por Vázquez, que "parece ser que los socialistas han dado por hecha" la victoria del PP en las próximas elecciones municipales. Pérez se mostró convencido de que Zoido "puede traer el futuro a Sevilla".

  • 1