Local

El PSOE celebra la "rápida marcha atrás" de Zoido

el 22 sep 2011 / 13:48 h.

TAGS:

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla celebra la rápida marcha atrás del alcalde Juan Ignacio Zoido respecto a los planes sobre el sentido único de Luis Montoto que ha trasladado esta mañana su delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, en la Comisión de Ruegos, Preguntas y Reclamaciones.

En el transcurso de esta comisión y a pregunta del grupo municipal de IU, el delegado de Seguridad y Movilidad ha mostrado un mapa con la reordenación de la circulación que el Gobierno municipal pretendía en la zona de Luis Montoto y en el que se muestra claramente la creación de un nuevo carril para vehículos privados en dirección a Puerta Carmona desde el cruce con El Corte Inglés. De igual manera, se ha expuesto que hacia Los Arcos se mantendrían dos carriles para privados y autobuses. Así lo ha explicado Demetrio Cabello a los miembros de la Comisión, momento en el que ha sido interrumpido por el presidente de la misma, el concejal del PP Beltrán Pérez.

Por tanto, y ante la nueva rectificación pública al delegado de Movilidad, que ya fue desautorizado en agosto con la devolución de las fianzas de Equipark, el PSOE exige conocer cuanto antes el acta de la Comisión así como acceso al expediente y al plano que ha sido mostrado hoy en la misma. "Es muy grave que se traslade una información en una comisión oficial y que la misma no parezca contar con el apoyo del Gobierno. O lo que es peor, que se ofrezca información y luego se diga otra ante los medios de comunicación. Las comisiones son reuniones muy serias y damos por hecho que la información que nos traslada el Gobierno es la correcta", afirma el grupo socialista.

  • 1